Cuadrilátero
Jorge Solís, un peligro para Pacquiao; Sugar Ray Robinson, ¡el más grande!

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Jorge Solís, un peligro para Pacquiao; Sugar Ray Robinson, ¡el más grande!

CARLOS NINA GÓMEZ
Manny Pacquiao, el valioso boxeador filipino, tendrá mañana sábado un serio obstáculo cuando enfrente al mexicano Jorge Solís. Sí, un serio peligro….aunque mucha gente no lo crea.  Pacquiao, sin duda el más cotizado -aclaro, no el mejor- peso ligero júnior de la actualidad, arriesgará su estelaridad ante Solís quien es un duro gladiador mexicano invicto en 32 combates profesionales.

La pelea será por el título (intercontinental) ligero júnior que ostenta Pacquiao y que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 Este pleito, bautizado como “Fuego de Gloria” y que ha comenzado a calentarse, pues desde el pasado domingo ambos pugilistas dieron inicio a una batalla verbal al ser presentados en el Alamodome de San Antonio, Texas, escenario del combate que estará pactado a 12 asaltos, es considerado como una “dura prueba” para Pacquiao quien, dicho sea de paso, quiere ser diputado al Congreso de Filipinas…¡y hasta aspira  a Presidente de la República!.

 Jorge Solís, me imagino, irá por la venganza de lo que les ha hecho Pacquiao a otros dos experimentados púgiles mexicanos: Marco Antonio Barrera y Erik Morales. A los dos Pacquiao los noqueó. A Morales lo derrotó dos veces por la vía del sueño. A Barrera también lo despachó mediante el nocaut.

 Este combate podría ser peligroso para el zurdo peleador filipino -retador No.1 a la faja de los ligeros juniors del CMB- y quien lo que realmente persigue es volver ser campeón del mundo de las 130 libras.

Por el momento no podrá enfrentarse a quien tenía en lista, a Marco Antonio Barrera, debido a que éste perdió ante su paisano Juan Manuel Márquez quien es ahora el dueño del cinturón ligero júnior del CMB.

Les avanzo que Pacquiao, si quiere ir en busca de la corona que ostenta Márquez,  tiene que frenar al invicto Jorge Solís…lo que, en mi opinión, no le será tan fácil como a lo mejor él se cree.

Que nadie lo dude: Robinson ha sido el mejor de todos

Son muchos los fanáticos-lectores que me escriben. Me hacen comentarios sobre el boxeo local e internacional, pero me limito a darles personalmente las gracias por siempre estar atentos a lo que escribo en estas páginas deportivas del diario HOY.

 Esta vez quiero darle una respuesta pública al amigo Juan de Dios Castillo Rivera quien, a modo de consulta, escribe lo siguiente:

Saludos Carlos. Ya que en su más reciente columna habla sobre Alí, quisiera saber para usted quien ha sido el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos. A partir de eso tengo una inquietud ya que soy de los que piensan que la pelea que estuvo Alí con Foreman había pasado de otra manera si Foreman no hubiese menos preciado a  Alí se durmió y Ali aprovechó eso. Para mi nadie se ganaba a Foreman quien en ese tiempo era un demoledor ,pero no se preparó para el tipo de rival que era Alí.

Atentamente,  Juan de Dios Castillo Rivera. Reacciono a ante su inquietud: Sugar Ray Robinson, a mi juicio, ha sido el mejor boxeador -libra por libra- de todos los tiempos. Lea bien, el mejor boxeador libra por libra. ¿Qué significa eso?. Que Ningún otro boxeador, en ninguna otra división, fue más capacitado que el sansacional Sugar Ray Robinson quien llegó a ser campeón al mismo tiempo, de los pesos welter y mediano. Y que, además, llegó a ser campeón cinco veces en los medianos. Ningún otro boxeador ha podido igualar tal hazaña.

Respecto a su comentario de que “George Foreman subestimó a Muhammad Alí y que por esa razón perdió ante éste”, debo decirle que Alí derrotó a Foreman -por nocaut en el octavo round, 30 de octubre de 1974- porque era superior.

 Porque Alí, con su capacidad, a pesar de haber estado fuera de boxeo por casi cuatro años, se preparó para neutralizar la devastadora fuerza de Foreman.

No se debe justificar la derrota de Foreman dizque porque, como dice usted, “se durmió ante Alí”.

El boxeo es así…ningún boxeador, por más eficiente que sea, debe subestimar a su rival. O sobrestimarse. Alí fue extraordinario y demostró ante Foreman que era superior a él.¡Y a todos los pesos completos de la época!.

AL MARGEN. Me alegro de que Alex Rodríguez haya comenzado bien con su dulce bate. Sé que Alex Rodríguez, el mejor pelotero del béisbol de Grandes Ligas, este año repartirá batazos de todos los calibres. Esta misma temporada él llegará a 500 cuadrangulares y comenzará a señalar el camino (seguro) hacia el Salón de la Fama de Cooperstown. Se convertirá en el más joven pelotero en llegar a 500 o más cuadrangulares.

E-mail:carlosninagomez@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas