CUADRILÁTERO
La correcta actuación del árbitro Joe Cortez; El Ajogao es el campeón…la soberbia de don José Sulaimán

<STRONG>CUADRILÁTERO<BR></STRONG>La correcta actuación del árbitro Joe Cortez; El Ajogao es el campeón…la soberbia de don José Sulaimán

(2 de 3)
NUEVA YORK.-.
El golpe (ilegal) de La Zorrita Soto lo propinó cuando El Ajogao Lorenzo estaba de rodillas en la lona. Fue una actitud antideportiva que debe ser condenada por la decencia y la modernidad del boxeo profesional.

Cuando Lorenzo, tinto en sangre, fue al piso -producto de los fuertes puños de La Zorrita Soto- el árbitro Joe Cortez le hizo el reglamentario conteo de protección (ocho segundos).

 Pero La Zorrita Soto, en una acción penada por las reglas del boxeo moderno, no obedeció la orden del árbitro.

Es decir, irse a una esquina neutral. Hizo todo lo contrario, le fue encima al dominicano y le conectó un duro gancho «volado» detrás de la cabeza, pero cuando Lorenzo estaba en la lona.

 Cortez detuvo las acciones en tanto que Lorenzo estaba «bañado» en su propia sangre y de rodillas en la lona.

El combate se detuvo, pero sin producirse ninguna decisión. La comisón técnica del CMB, el médico del ring y el árbitro Cortez, discutieron la situación.

 Y al final, por decisión de Cortez, El Ajogao Lorenzo fue declarado ganador (y campeón mundial interino ligero junior del CMB) por descalificación del gladiador mexicano. La decisión fue tomada por el árbitro quien es la máxima autoridad del cuadrilátero.

 Fue una actitud correcta de Cortez quien está considerado como uno de los mejores árbitros del mundo…¡con más de 150 combates trabajados en cuadriláteros mundiales.

 Hay que precisar que la Comisión de Boxeo de Las Vegas, estado de Nevada  avala la decisión de Cortez quien es un referí de mucho respeto…¡y altamente calificado por la Comisión Atlética de Las Vegas!.

 Don José Sulaimán, ¡mucho cuidado!

 Un consejo a don José Sulaimán: Debe tener mucho cuidado con asumir una actitud que no sea acorde con su seriedad, reponsabilidad, liderazgo y firme defensor de los intereses de los boxeadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas