Cuadrilátero
Lo que opina Francisco Martínez sobre la realidad de los clubes

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Lo que opina Francisco Martínez sobre la realidad de los clubes

Francisco Martínez, ex miembro de la selección nacional de baloncesto, tiene una interesante opinión de la realidad que hoy viven los clubes deportivos y culturales del país.

 Esta columna le otorga espacio al amigo deportista -quien también es un viejo hijo del club San Carlos- para que exponga, con la claridad que le caracteriza, su criterio en torno a nuestros clubes deportivos que otrora fueron trincheras de combate contra la delincuencia y las malas prácticas juveniles.

A continuación el artículo que nos entrega Francisco Martínez:

«Primero hagamos un poco de historia: Los clubes deportivos y culturales surgen después del ajustiticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

 Estas pujantes entidades fueron fundados e integradas por jóvenes valientes e inquietos rebeldes ante las vicisitudes por lo que atravesaba la juventud dominicana, en momentos difíciles y de incertidumbre.

Durante varias décadas fue una fuerza social de arraigo popular y sus dirigentes se ganaron el respeto y la aceptación de la sociedad y todo por su honestidad, el trabajo desinteresado y sacrificio por el bien común.

Las desapariciones violentas (muertes) de varios de sus dirigentes, la represion constante y los apresamientos, no fue motivo de cobardía para seguir hacia delante. En nuestro transitar por la vida diaria vemos cómo sea ha perdido el rumbo. Y se  nota una desaforada obsesión por conseguir fama y poder.

Ya sabemos que la notoriedad en este país abren muchas puertas. Todos quieren ser léderes a como dé lugar, sin importar las consecuencias.

 Debemos resaltar que en República Dominicana, en esta negativa actualidad, se  vive una crisis de valores y el movimiento clubístico no escapa a esta terrible situación. El país debe resaltar a sus héroes (jóvenes) deportivos. Esto debe ser lo justo.

Debemos destacar la heroicidad de nuestros jóvenes deportivos y culturales, aunque éstos no sean secretarios de Estado, o altos jefes militares.

 No hay que cambiar o modificar ese liderazgo de la juventud deportista y cultural  del país.

Publicaciones Relacionadas