Cuadrilátero
Manny Pacquiao va a una aventura ante De la Hoya

SAN JUAN, Puerto Rico. De acuerdo con lo expuesto por el entrenador de Manny Pacquiao, el reconocido técnico Freddie Roach y quien antes de ser el entrenador del felipinolo fue de De la Hoya, la pelea será bien reñida,”pero al final ganará Pacquiao”.

Refiere que De la Hoya, quien ya tiene 35 años, ha cambiado desde sus días de juventud, cuando era uno de los boxeadores más temibles”.

“El no ha estado tan activo, es un poco más paciente y se cansa un poco más rápido”, opinó Roach cuando daba sus instrucciones técnicas a Pacquiao en un gimnasio de  Hollywood, donde entrena el filipino.

“Tiene problemas para concentrarse en la estrategia, su mente divaga. Tiene una mentalidad débil, no estoy diciendo nada malo sobre él. Pero algunas personas tienen mejor mentalidad, como Pacquiao, quien puede respetar todo el tiempo la estrategia”.

 Ahora es diferente

Respecto al comportamiento, en el gimnasio o en una pelea oficial, de Oscar de la Hoya, ahora Freddie Roach tiene una opinión muy diferente. ¡Y hasta cree que Pacquiao destrozará (¿?) al Golden Boy.

Señores, es que esta gente del boxeo habla dependiendo con quién trabaje… porque Roach, mientras entrenaba a De la Hoya, cuando éste iba a enfrentar a Floyd Mayweather, se botó en elogios para el Golden Boy.

Y de eso hace apenas poco más de año y medio. No varío mi critero de que el seis de diciembre, en el cuadrilátero del hotel MGM de Las Vegas, Nevada, habrá una farsa contra el boxeo. Pero si no se monta una farsa, entonces, de todas maneras, De la Hoya debe humillar a Pacquiao quien, inflado para el peso welter, no tendrá capacidad para neutralizar la ofensiva, velocidad y experiencia de quien ha sido campeón del mundo en seis divisiones. ¡Es que Manny Pacquiao va a una aventura en la pelea que protagonizará con Oscar de la Hoya! Aunque el anunciado millonario combate al final resulte ser un gran fiasco… ¡o una gran farsa!

AL MARGEN: Ya lo dije por televisión: Al Horford es, en la actualidad, el mejor baloncestista dominicano…y pronto habrá que afirmar que ha sido el mejor jugador en la historia del baloncesto de República Dominicana.