Cuadrilátero
Manny Pacquiao va a una aventura ante De la Hoya

 (1 de 2)
El 28 del cursante mes tengo viaje hacia puerto Rico. Mi misión principal es realizar unos boletines de la pelea que el próximo seis de diciembre tiene Oscar de la Hoya con el filipino Manny Pacquiao.

 En Puerto Rico permaneceré cuatro días para dspués seguir rumbo a Nueva York donde continuaré mi gran objetivo.

Escribiré varios trabajos para el diario HOY al tiempo de que enviaré reportes para el programa Momentos del Boxeo que se difunde cada sábado en la tarde por CDN (canal 37). Igualmente reportaré para la emisora HITS-92 (FM) donde laboro como editor deportivo.

 De la Hoya realizó breves entrenamientos en Puerto Rico, donde tiene una moderna residencia, y lo propio hizo en Nueva York. Ahora trabaja en la fase final de su preparación física-técnica en un gimnasio de la ciudad de Los Angeles y el 30 de este mes viaja a Las Vegas, escenario de su pleito con Pacquiao.

 Recogeré informes importantísimos sobre los entrenamientos del llamado Golden Boy del boxeo.

 Ya he escrito que De la Hoya y Pacquiao van a una gran farsa para el boxeo moderno…¡van a un show del que saldrán altamente gananciosos!.

 Pero gananciosos en millones de dólares, pues no se tratará de una pelea de verdad…van a un combate desigual.  Van a una pelea (¿?) en la que habrá un enano, que será Pacquiao, y un gigante que estará representado por De la Hoya.  Un pugilista inflado, en el peso welter, que lo será Pacquiao, frente a un welter, que se puede decir natural, que será De la Hoya.

 ¡Qué risa me da!

 Me reí a mandíbulas “batientes” al leer las declaraciones del señor Freddie Roach quien afirma que “Manny Pacquiao tendrá una gran ventaja cuando enfrente a Oscar de la Hoya”. Esa ventaja, según Roach, es la concentración. Además reveló que si Pacquiao pierde “no cobrará por su trabajo de entrenador”.