Cuadrilátero
Marco Antonio Barrera ahora quiere otra pelea con Pacquiao

Cuadrilátero<BR><STRONG>Marco Antonio Barrera ahora</STRONG> <STRONG>quiere otra pelea con Pacquiao</STRONG>

POR CARLOS NINA GÓMEZ
Pónganle el sello de credibilidad: Marco Antonio Barrera, en su próximo combate, se va a enfrentar al filipino Manny Pacquiao.

Pero, ¿por qué tanta seguridad al emitir tal advertencia?

Sencillo: El propio Barrera, tras propinarle -la madrugada del pasado domingo- una «pela de guantes» a Ricardo -Rocky- Juárez, se inmediato solicitó una pelea (de revancha) con Pacquiao.

Y es que este bravo peleador mexicano no quiere quedarse con esea espinita clavada. La espinita que hace un año le clavó bien duro Pacquiao tras propinarle una amarga derrota…¡una derrota inesperada para la gente de Barrera!.

En la conferencia de prensa, unos 45 minutos después de su fácil victoria con ante Rocky Juárez, el monarca ligero junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo dijo claro: «Quiero a Pacquiao, porque con esa derrota yo no me quedo».

Pacquiao, por tercera ocasión, enfrentará (el 18 de noviembre) a otro mexicano, Erik «El Terrible’ Morales.

Como saben los fanáticos, Barrera ya enfrentó tres veces a El Terrible Morales y de los tres combates ganó dos y sufrió un revés.

Pero Barrera no quiero volver a contender con su paisano Morales porque, asegura, «ya no vale la pena una nueva pelea con Erik».

De todas maneras hay que esperar el resultado del pleito Pacquiao-Morales…porque si Pacquiao cae ante Morales, como puede ocurrir, entonces una segunda reyerta entre el filipino y el titular mexicano del CMB no tendría mucho atractivo.

Barrera, casi en el retiro

Aunque el pasado jueves, dos días antes del cartel organizado por la compañía Golden Boy Promotions y en el que se montaron tres peleas mundilistas, Barrera dijo que estaría dispuesto a tener un combate -de unificación de títulos- con el dominicano Joan Guzmán, creo que ese pleito no se realizará en el futuro inmediato.

Y es que Barrera, él mismo lo ha declarado, sólo realizaría dos peleas más…¡y después el retiro de los cuadriláteros!.

Desde luego, no es descartable del todo que Barrera y Guzmán se vean las caras en un ring para cruzar guantes en una pelea que unifique las fajas de las 130 libras, versiones CMB y OMB. Sin embargo, la gente de Barrera -y él mismo- sabe que un combate con Joan Guzmán, quien está en su momento y con la fama de que tiene calidad, pega duro y no rehuye a ningún rival, no sería la mejor decisión.

De igual modo, si Pacquiao resulta ganador en su pleito con El Terrible Morales, un combate con el filino le sería más conveniente al mexicano.

Primero porque ganaría una bolsa más respetable y segundo, con Pacquiao Barrera iría más cómodo que con Joan Guzmán.

Espero, pues, cómo vendrán los nuevos acontecimientos en la ahora bien interesante división de los ligeros juniors.

AL MARGEN. La señorita Wanda Alméstica -hija adorada del buen amigo Roberto Alméstica (hombre de boxeo), y de la señora Mélida de Alméstica, pronto estará ofreciendo exhibiciones de su calidad como artista del violín…esta joven dominicana, que reside en Nueva York, estudiante meritoria de una universidad de Estados Unidos y que gusta mucho de los deportes, ya ha impresionado con su eficiencia como artista del fino instrumento.

E-mail: carlosninagomez@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas