Cuadrilátero
Mayweather ganó, pero no resulto como lo pintan(II parte)

<STRONG>Cuadrilátero</STRONG><BR>Mayweather ganó, pero no resulto como lo pintan(II parte)

POR CARLOS NINA GÓMEZ
Por falta de espacio el artículo anterior, que publiqué en CUADRILÁTERO, no concluyó para los fines de lectura. Ahora les entregó la II parte.

Cuando De la Hoya, el 18 de seprtiembre de 1999, enfrentó a  Félix -Tito- Trinidad, en pelea por la unificación del título welter, fue declarador perdedor por decisión unánime.

 ¿Ustedes saben por qué De  la Hoya no ganó aquella pelea?

 Porque los últimos seis asaltos se los pasó huyendo, sin enfrentar a Trinidad. Y así nunca se gana un combate.

 En el pleito del pasado domingo en la madrugada Floyd Mayweather hizo lo mismo. Bueno, pero todavía más, pues se mantuvo corriendo los 12 rounds…¡se montó en unos patines los 12 rounds!.

 De la Hoya, quien exhibió unas extraordinarias condiciones físicas, fue quien llevó siempre el combate. Todo el tiempo a la ofensiva, en tanto que el retador Mayweather nunca se paró a pelear.

El boxeo es el arte de conectar golpes…y esquivar golpes.   El boxeo no es correr y «fantamiar» en el ring.

 Sugar Ray Leonard, quien fue una superestrella de las cuerdas, se caracterizaba por danzar en el ring, pero cuando decidía a pararse, pues lo hacía con elegancia y cambiaba puños con los mejores…¡ejemplos hay por montones!

Recuerden sus fieros combates con Roberto Durán, Marvin Hagler, Thomas Hearns.

 A Mayweather, quien se autoproclama como «el mejor kilo por kilo», todavía le falta para convencer a la gente de que, ciertamente, es un modelo del boxeo técnico.

 Rspecto a su pleito con el destronado monarca mediano júnior del CMB, lean lo que dijo su padre, Floyd Mayweather (Senior): “Pienso que Oscar ganó la pelea a los puntos, lanzó más golpes y era más agresivo”.

 Y amplió su autorizada opinión con estas palabras: «Mi hijo tuvo una buena defensa y colocó muchos de los golpes que lanzó, pero pienso que el que presionó y llevó la dirección del combate fue Oscar y mereció ganarlo”.

 ¡Más claro de ahí, ni el agua cristalina!

Aceptar la victoria, aunque debemos ponerle un asterico

La victoria de Mayweather, quien mantiene su invicto (38-0), se acepta…por lo   menos       yo aceptó el resultado ofrecido por dos de los tres jueces. Si le levantaban la mano a De la Hoya, también aceptaba un triunfo a su favor. De todas formas, la pelea llamó la atención de todos los amantes del buen boxeo, lo que pone a pensar en una posible revancha.

E-mail: carlosninagomez@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas