CUADRILATERO
Mermelada Cayó, esta noche ante una dura prueb de fuego

<STRONG>CUADRILATERO<BR></STRONG>Mermelada Cayó, esta noche ante una dura prueb de fuego

Por CARLOS NINA GOMEZ
Esta noche, en el coliseo de boxeo Carlos «Teo» Cruz, ¿será la prueba de fuego para el joven e invicto púgil dominicano Víctor -Mermelada- Cayó?

La pregunta la formulo por una sencilla razón: Mermelada Cayó, quien no conoce el polvo del fracaso en 14 peleas profesionales, enfrentará a un agresivo rival mexicano.

 Me refiero al ya conocido por los predios quisqueyanos Arturo Gómez quien en su anterior visita al país no pudo regresar a México con la sonrisa del triunfo.

 En el momento que escribía este artículo se anunciaba el acto oficial del pesaje de los boxeadores que conforman el cartel (de esta noche) que organiza el empresario César Mercedes, sagaz presidente de la compañía Mangüita Boxing Promotions.

Mermelada Cayó es en la actualidad  el mejor prospecto del boxeo pagado del país.

 Además de su carisma, ha enseñado capacidad encima de los ensogados. Ha derrotado, sin muchos   problemas,a todos sus rivales y es el campeón nacional del peso ligero.

 Este joven peleador, sin embargo, deberá subir al cuadrilátero en óptimas condiciones…¡si quiere salir por la puerta de la victoria ante su experimentado rival!

 Mermelada Cayó vive momentos felices y se proyecta como un pugilista con futuro de campeón latino, primero, para después comenzar a trillar el camino de be ir a una pelea mundialista.

Gómez viene por la venganza

Arturo Gómez, según lo ha declarado, viene por la venganza y afirma que «no va a pasar lo que me ocurrió en el pasado».

 En u anterior combate el flaco peleador azteca, en una pelea que se extendió a los 12 asaltos, perdió frente a otro invicto dominicano, el popular  Carlos «Pacheco» Batista.

 Pacheco Batista, quien al igual que Mermelada Cayó pertenece a la cuadra de boxeadores del promotor César Mercedes, fue quien le asestó aque l fracaso a Gómez.

“´Saldré victoroso de este nuevo combate que ahora tendré con el llamado Mermelada Cayó», les dijo a los periodistas Arguro Gómez a su llegada al país.

Esto significa que el gladiador mexicano decidió aceptar pelear de nuevo en Santo Domingo porque quiere el desquite…ahora derrotar al invicto púgil nacido en la capital.

Veremos entonces si Mermela Cayó, de nuevo, puede demostarr que es un boxeador de futuro, que tiene las condiciones necesarias para comenzar a proyectar su figura a los exigentes planos intrernacionales.

La fanaticada debe estar presente, esta noche, en el coliseo Carlos «Teo» Cruz y aclamar a Mermelada Cayó, el nuevo ídolo del boxeo local.

Pero la cartelera incluye, además, la participación de otros púgiles dominicanos, quienes también merecen el respaldo del público.

El esfuerzo que realiza el promotor César Mercedes, de presentar combates de calidad, es loable y también requiere el apoyo de los fanáticos que gustan del buen boxeo.

Confiamos en que Cayó saldrá victorioso esta noche de su compromiso ante el mexicano Gómez.

Se recuerda que Cayó fue uno de los boxeadores quisqueyanos que participaron en la cartelera “Noche de Estrellas del Boxeo Dominicano”, que, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Deportes , se presentó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, en diciembre del año pasado.

En la ocasión, nuestros boxeaores, en su casi totalidad, salieron por la puerta del triunfo, incluido a Cayó.

Este cartel tuvo como pelea estelar la que protagonizaron el campeón dominicano Joan Guzmán y el retador estadounidense Antonio Davis.

AL MARGEN.  El béisbol profesional dominicano es un gran negocio, pero sus magnates sólo se preocupan por ganar mucho dinero y no atienden bien su empresa. Porque uno no se explica que, por ejemplo, en el Estadio Quisqueya no funcione, con debe ser, la pizarra electrónica y que los fanáticos no tengan la información inmediata en cada partido. Parece que en el béisbol pagado del país,»E,pa atrás que vamos».

Publicaciones Relacionadas