CUADRILATERO
Miguel Cotto: Un atleta afable,
cortés y accesible a la prensa

<STRONG>CUADRILATERO<BR></STRONG>Miguel Cotto: Un atleta afable,<BR>cortés y accesible a la prensa

POR CARLOS NINA GÓMEZ
Valery López Torres es un prestante abogado puertorriqueño, amigo de este redactor, casado con una ciudadana dominicana, Isabel Mateo de Valery, y ferviente deportista. 

Valery, quien es un asiduo visitante de República Dominicana, tiene gran admiración por su paisano boxeador Miguel Cotto quien vino al país para una estancia de unos cuatro días. Cotto es el imbatible campeón welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Este súper peleador no ha perdido un combate en las 31 veces que ha subido al cuadrilátero y la ganancia de dos coronas mundiales (welter júnior y welter). 

El estelar gladiador boricua, nacido en el pequeño pueblo de Caguas, vino al país como uno de los invitados especiales a la fiesta del astro dominicano Sammy Sosa quien celebró con su gente el histórico cuadrangular número seiscientos (600) hazaña que le asegura un asiento en el Salón de la Fama de Cooperstown del béisbol de Grandes Ligas.

 El distinguido amigo jurista López Torres, en un e-mail que envíado, desde Puerto Rico, me pregunta que cuál es mi opinión de Miguel Cotto. Es decir, que cuál es la impresión que tengo del monarca boricua después de tratarlo tras su visita a nuestra nación.

Cotto no es fantoche ni presumido
La pregunta de mi caro amigo Valery López Torres la respondí de la siguiente manera: «Miguel Cotto es un tipo maravilloso. No es fantoche, ni pedante y mucho menos presumido. Es accesible a la prensa. Cuando  por intermedio del licenciado Andrés Lugo Risk se anunció que venía para Santo Domingo, hice los arreglos para ir al Aeropuerto. En el Aeropuerto Ingternacional de Las Américas (José Francisco Peña Gómez) lo entrevisté para el diario HOY».

Mi correo lo amplié con este informe: «Este viernes Cotto ofreció una conferencia de prensa en la que respondió, sin evadir las preguntas de los periodistas, incluida la mía la cual versó sobre la «terrible» decisión de Félix «Tito» Trinidad de regresar, por tercera ocasión, al boxeo activo».

Le precisé a Valery que  Cotto no respondió la preguna en forma directa…porque, me imagino, no quería zaherir la epidermis de la familia Trinidad. Pero lo que quiso señalar, al responder la pregunta en forma diplomática, es que Tito Trinidad no debió regresar porque él y su familia tienen los suficientes recursos, el dinero necesario, para disfrutar de la vida».

 Al correo le agregué: «Todo está dicho. Y tratándose de un atleta de la calidad y seriedad de Miguel Cotto, cobra más fuerza el criterio que sostengo -y lo he expuesto en varios artículos- en el sentido de que Tito Trinidad, cuando enfrente el 19 de enero a Roy Jones, tendrá un resultado infeliz».

 También le escribí: «Te informo, no sé si lo leíste en una de las tres historias que escribí sobre el sólido monarca mundial welter, versión de la AMB, que Cotto es un invitado especial de Sammy Sosa quien este sábado, en Casa de Campo (La Romana) celebra con una grandiosa fiesta su jonrón 600 y, al mismo tiempo, la llegada de su cumpleaños número treintinueve (39). Sosa cumplió 309 años el pasado 12 de noviembre».

 Quise compartir con ustedes, amigos lectores, el correo que le envié a mi dilecto amigo jurisconsulto puertorriqueño Valery López Torres quien quería saber sobre el comportamiento de Miguel Cotto durante sus días de visita en nuestra caribeña tierra.

 Ojalá algunos de nuestros atletas, especialmente peloteros millonarios, emulen ese comportamiento del estelar boxeador boricua

Porque a Miguel Cotto, una celebridad del deporte mundial y ya es millonario, no se le han ido los humos a la cabeza. Sigue siendo tan humilde, modesto y simpático como cuando no tenía fama ni el dinero.

AL MARGEN:

Quedé muy impresionado -y lleno de satisfacción- con el acto realizado recientemente en el que fue proclamado como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el doctor Franklin García Fermín. García Fermín, probado catedrádico y académico universitario, con alta vocación deportiva, se perfila como seguro ganador a la rectoría de la UASD. El deporte en la UASD, con el mandato  de García Fermín en el período 2008-2011, saldrá altamente ganancioso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas