CUADRILÁTERO
¡No a otro regreso de Tito Trinidad!

<STRONG>CUADRILÁTERO<BR></STRONG>¡No a otro regreso de Tito Trinidad!

Carlos Nina Gómez
carlosninagomez@yahoo.com 
Félix -Tito- Trinidad, valioso boxeador puertorriqueño, no quiere retirarse como saben hacerlo los grandes.

 Ha revelado que «se prepara para volver al cuadrilátero».

 Es decir, insiste en seguir en el boxeo activo.No asimila los consejos.

 No acepta que ya sus mejores momentos pasaron…¡y mucho menos acepta que tras ser vapuleado por Roy Jones, la fatídica noche del 19 de enero (en el Madison Square Garden de Nueva York), debió de inmediato colgar para siempre los guantes.

Cuando se anunció un nuevo regreso del ídolo boricua, escribí que él cometía un grave error con volver al cruce de guantes.

Porque no tenía ninguna posibilidad de salir airoso en su anunciado enfrentamiento con Roy Jones.

Porque además de que volvería a la acción después de casi tres años de ausencia, iba a trabajar -por primera vez en su maravillosa carrera- en 170 libtras, por lo menos.

El único mérito, y hay que precisarlo, que tuvo Tito Trinidad en su combate con Roy Jones, es el referente a que no perdió por nocaut…

¡pese a que fue dos veces al piso en los rounds siete y diez!.

De todas maneras, aunque su testarudo y ávaro padre, Don Félix Trinidad Rodríguez, no retirara a su hijo, tengo la plena seguridad de que en cualquier momento -y podría anunciarlo muy pronto- Tito Trinidad se va a concienciar.

Y le dirá a su querido pueblo de puerto Rico:

«No regreso más.

Les pido disculpa a todos mis admiradores y a toda la prensa, por haber cometido el tremendo error de regresar…me voy, de verdad no vuelvo más a pelear».

Es lo que queremos escuchar de labios de Tito Trinidad, quien en sus años de gloria llegó a ser una superestrella del mejor boxeo y ganador de tres coronas mundiales diferentes (welter, mediano junior y mediano).

Lo que no queremos es que vuelva a pasar vicisitudes encima de un ring.

Hay que saber a dónde llegar y cuando tomar la decisión más correcta.

AL MARGEN. Todo está bien claro:  Mario Melvin Soto no trabajará más en su rol de «gerente» de operaciones del equipo Leones del Escogido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas