Cuadrilátero
Pacquiao, ¿un reto ante Margarito?

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Pacquiao, ¿un reto ante Margarito?

Aunque mucha gente no lo crea: La pelea del 13 de noviembre, en el Convoys Stadium de Dallas, Texas (Estados Unidos), será un gran reto para Manny Pacquiao.

 Pacquiao, el boxeador más exitoso de los últimos diez años, enfrentará al mexicano Antonio Margarito. En el combate estará en disputa el cinturón mediano junior (154 libras ).

 Al momento de escribir estas líneas había comenzado una ruidosa campaña con miras a promocionar la que debe ser una pelea de gran atractivo para la exigente fanaticada del boxeo.

Bob Arum, presidente de la compañía Top Rank y quien es el promotor de Pacquiao, decidió que se pactara este pleito debido a que Floyd Mayweather (Jr), por razones que sólo él conoce, no aceptó ir a una reyerta con el filipino.

 Claro, si el pupilo de Arum logra derrotar a Margarito no tengo duda de que a más tardar en el primer cuatrimestre de 2011, se firmará el tan reclamado combate Mayweather-Pacquiao el cual podría producir, en bruto, más de 200 millones de dólares.

Pero realmente, ¿es un reto esta pelea con Margarito para Pacquiao?

 Si alguien respondiera que sí, de seguro que lo calificarían de neófito del boxeo…porque nadie con dos dedos de frente pone en duda una clara victoria de Pacquiao ante Margarito”.

¡Sí, es un reto para Pacquiao!

 Pero, ¿por qué le doy la razón a quien responde que sí, que Pacquiao tendrá un reto cuando enfrente (el 13 de noviembre) a Margarito?

 Margarito, en los últimos 15 meses, sólo ha realizado una pelea la cual ganó sin problemas tras su regreso a los ensogados.

Este aguerrido peleador mexicano tuvo que cumplir una dura sanción (de un año) por usar usa una sustancia ilegal en su vendaje cuando se iba a enfrentar a Shane Mosley.

 Se pensaba que Mayweather y Pacquiao se enfrentarían este año, pero no va a ocurrir. Es  una circunstancia que favoreció a Margarito.

Seguiré…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas