Cuadrilátero
Que nadie lo dude: Sugar Ray Robinson ha sido el mejor boxeador libra por libra

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Que nadie lo dude: Sugar Ray Robinson ha sido el mejor boxeador libra por libra

(2 de 2)
Para concienzar a quienes no lo están, me permito ratificar que Sugar Ray Robinson, cuyo nombre de pila era el de Walker Smith, prácticamente no tuvo rivales de consideración en su etapa de brillantez (de oro) en los cuadriláteros.

Y una nota singular: Robinson, en el boxeo amateur, no perdió una pelea. En 85 subidas al cuadrilátero su expediente estuvo sin una sombra. Noqueó a 69 enemigos. ¡Qué inmenso!

Lean estos increíbles detalles en su accionar profesional: Estuvo activo en las décadas de 1940 y 1950. Combatió en los pesos medios y welter. Llegó al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1990.

En 1940 se hace profesional a la edad de 19 años y ya en 1951 tenía un récord de 128 victorias, una derrota (ante Jake LaMotta) y dos empates, con 84 nocauts. Mantuvo el título del mundo del peso welter desde 1946 hasta 1951… conquistó el título del peso mediano también en 1951.

En 1952, se retiró, pero volvió, para recuperar el título del peso medio en 1955    convirtiéndose luego en el primer boxeador de la historia en ganar por quinta vez un campeonato del mundo, tras volver a ganar el cetro mediano en 1958.

Robinson fue nombrado boxeador del año en dos ocasiones durante los 26 años de carrera profesional.

Fue nombrado el mejor boxeador del siglo XX por la prestigiosa agencia noticiosa Associated Press (AP), mientras que ESPN, la mundialmente cadena deportiva, lo señaló como el mejor boxeador de la historia en 2007.

Asimismo, la revista The Ring  (La Biblia del boxeo mundial), en 1997 nombró a Robinson como «el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos». Y,  además, en los años 1950 lo calificó como «el más grande púgil  de la década».

Todo está bien claro.

Nadie debe tener duda de que Robinson, en sus casi seis lustros en los ensogados, sentó cátedras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas