CUADRILÁTERO
¡Que no cunda el pánico!; Joan Guzmán ganará

CARLOS NINA GÓMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
Joan Guzmán, según el más reciente informe, está “que corta” en medio de sus entrenamientos que realiza en un gimnasio de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos) bajo la supervición técnica del maestro estadounidense Floyd Mayweather padre.

 Intensifica su preparación con miras al combate, que en defensa de su corona mundial, protagonizará el tres de mayo con el británico Alex Arthur.

 Los fanáticos dominicanos, a propósito del anunciado pleito, están inquietos. Buscan informaciones sobre las condiciones (físicas) en que se encuentra el monarca de las 130 libras que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el programa Momentos del Boxeo, que se difunde cada sábado -de una a dos de la tarde- por CDN (canal 37), los admiradores de Joan aprovechan el medio para preguntar sobre su status físico-técnico.

Y algunos se muestran escépticos…creen que el titular quisqueyano “tendrá problemas” para revalidar su corona.

 Lo que debe pasar.       

Pero, en realidad, ¿qué va a pasar el tres de mayo cuando Joan Guzmán enfrente al peligroso Alex Arthur?

Tengo una respuesta categórica: Un cómodo triunfo del dominicano…porque su rival no tiene más calidad, por ejemplo, que el mexicano Humberto “La Zorrita” Soto, ex monarca del mundo, a quien Guzmán “paseó” en 12 rounds.

 El 17 de noviembre del pasado año Guzmán tuvo un positivo desempeño ante La Zorrita Soto quien fue un digno, y peligroso, rival.  Pero, ¿qué le podría ocurrir a Joan Guzmán si no noquea al retador Alex Arthur quien va a pelear en Escocia, ante su público?.

Es otra interrogante que se hacen los más preocupados fanáticos del invicto boxeador dominicano (28-0,17 victorias por la vía del  nocaut).

Frank Warren, promotor de Arthur y, además, su compatriota, “sueña” con que la pelea se vaya al límite de los 12 asaltos…y que entonces la decisión tengan que tomarla los jueces.  A mi juicio, es la única oportunidad que tiene Arthur para arrebatarle el cetro al dominicano.