CUADRILATERO
¿Que pasara con triniidad?

<STRONG>CUADRILATERO<BR></STRONG>¿Que pasara con triniidad?

CARLOS NINA GÓMEZ
¿Qué va a pasar, el 19 de enero del 2008, con Félix -Tito- Trinidad cuando en su tercer regreso a los ensogados se enfrente a Roy Jones Jr?.

 La pregunta está en al aire.

 Bueno, precisamente los asiduos televidentes del programa Momentos del Boxeo que cada sábado, de una a dos de la tarde, se difude por CDN (canal 37), no cesan en llamar para formular la pregunta.

Y es que mucha gente, especialmente seguidores del ex tetra campeón mundial puertorriqueño, no acaban de convencerse de que el tercer regreso de Tito Trinidad es una realidad.

 Parece que es un «sueño» en razón de que quien Tito Trinidad nada tiene que buscar en una pelea ante Roy Jones Jr, después de un retiro de más de dos años y medio.

 Ya lo escribí, en varias entregas. Escribí, y no pararé mis dedos del teclado del computador para insistir en que el otrora estelar peleador boricua comete un gravísimo error en volver a la acción boxística. Lo repito: Gane o pierda en su pelea con Roy Jones Jr, pierde. Sí, pierde. Porque una victoria (?) frente al también acabado ex tetra campeón del mundo en nada lo beneficiará.

Como lo dijo Miguel Cotto

Miguel Cotto, el sensacional campeón mundial (welter) puertorriqueño, en declaraciones a la prensa deportiva dominicana, fue claro al decir que «Tito Trinidad no debió volver al boxeo».

 Sin embargo, el invicto monarca boricua nacido en el pueblo de Caguas, respeta la decisión «alocada» de su paisano.

 Respeta la decisión de quien llegara a ser, en la década de los 90, el mejor boxeador del mundo libra por libra.

 Yo también la respeto. Pero como periodista debo ser igualmente preciso, orientador de la fanaticada y sincero.

 Soy objetivo cuando expongo que Tito Trinidad, quien nunca ha sido un derroche de técnica, aunque sí un exotraordinario púgil, ganador de tres fajas mundiales (las welter, mediano júnior y mediano), no estará, en su pleito con Jones, en la mejor forma física.

Y es que el nativo del pueblito de Cupey Alto, cuando suba al cuadrilátero, estará pesando entre 173 y 175 libras. Y estén atentos cuando Trinidad y Jones estén arriba del y listos para cruzar guantes la noche del 18 de enero.

 Soy sincero cuando les digo la verdad a Tito Trinidad y a su padre, don Félix Trinidad Rodríguez.

 Como lo precisé en mis artículos anteriores, Tito Trinidad perdió la oportunidad de su vida, en el 2004, cuando Oscar de la Hoya lo invitó a que fueran a la tan anhelada revancha…en esa pelea, que nunca se dio, el boricua iba a ganar no menos de 20 millones de dólares.

 ¡Y con todas las posibilidades de vencer, de nuevo -como lo hizo el 18 de septiembre de 1999-,  a De la Hoya para ratificar su estelaridad mundial. Ahora, con 35 años de edad, con mucho tiempo fuera de los cuadriláteros y con un peso bastante voluminoso, Tito Trinidad podría ser vapuleado por Roy Jones…¡a pesar de que Jones es ya un cohete explotado!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas