Cuadrilátero
¡Qué se publique el ranking nacional!

<P><STRONG>Cuadrilátero</STRONG><BR>¡Qué se publique el ranking nacional!</P>

CARLOS NINA GOMEZ
El ranking de boxeo (profesional) en República Dominicana  no existe.
Hace años que no se publica.
Su no publicación es, sencillamente, por ineficiencia de las autoridades del boxeo profesional.

 Vale decir, porque en la Comisión Nacional de Boxeo Profesional no se trabaja para que el ranking sea conocido por la fanaticada…¡y la propia prensa deportiva del país!.

 El ranking nacional, y eso lo saben quienes hoy dirigen la Comisión de Boxeo Profesional, es el sistema que da a conocer las clasificaciones de los boxeadores.

 En el caso de nuestro país, con el ranking sabemos los lugares donde figuran los boxeadores de más calidad…porque por los lugares en los que aparecen los pugilistas se sabe del status de los boxeadores quisqueyanos.

 ¿Cómo pueden saber los fanáticos quiénes son, por ejemplo, los retadores a las coronas nacionales en las diferentes categorías del boxeo local si no se conoce el ranking nacional?

Los propios periodistas deportivos casi nunca saben quiénes son los retadores a los títulos nacionales de las diferentes categorías.

 Porque no se publica el ranking nacional.

No se publica como se hacía antes en la larga gestión del doctor Ramón Pina Acevedo, quien durante más de 20 años se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de República Dominicana.

 Recuerdo aquellos años (décadas de los 70, 80 y 90) cuando se publicaba, mensualmente, el ranking nacional.

 Don Guillermo Henríquez Rossel, veterano periodista deportivo, era el director del ranking nacional.

Ese ranking era publicado cada mes en forma fija y se daban a conocer, en todas las divisiones, los lugares ocupados por nuestros boxeadores y los nombres de los campeones criollos. Eso se hace en todas partes donde el boxeo está organizado.

¿Quiénes son lo campeones?¿y quiénes los retadores?

¿Cómo se puede saber quiénes son los campeones nacionales?

 ¿Y quiénes son los retadores a los títulos en el boxeo pagado del país?

 Para saberlo hay que publicar el ranking nacional. La Comisión Nacional de Boxeo Profesional tiene, ya, que dar una explicación de por qué no se publica el ranking.

 Aunque -y esto lo he escrito en reportajes, columnas y análisis- en el país el pugilismo de paga atraviesa por una dura crisis, el Comisionado Nacional de Boxeo tiene la obligación de dar a conocer el rankng nacional.

 Comenzando por publicar, cada mes, quiénes son los campeones y a quiénes tienen, esos monarcas, como retadores…¡y cuáles títulos están vacantes!.

El boxeo profesional no puede seguir tan desordenado. El desorden del boxeo hay que ordenarlo.

Y una forma de comenzar a poner en orden al boxeo profesional del país, llevarlo a su espacio institucional, es publicando el ranking nacional…¡para que la gente sepa con qué cuenta el boxeo pagado local. Para que también conozcamos a quiénes tenemos como los futuros estelares del pugilismo dominicano. Porque el boxeo profesional de República Dominicana no puede seguir por ese negativo camino caracterizado po el desorden y por una incapacidad tan manifiesta.

AL MARGEN. Sammy Sosa ha sido irrespetado por Ron Washington, el novato y mediocre manager de los Vigilantes de Texas. Este inepto dirigente beisbolero, que de seguro no repetirá como piloto de Texas, tiene en la banca a Sosa dizque para «foguear» a jugadores novatos. Sólo lo pone a jugar dos veces a la semana…¡y en ocasiones tres veces!. Sosa, sin embargo, se mantiene tranquilo, disciplinado. Al final de la jornada Sammy Sosa, el mejor jonronero (16) y remolcador de carreras (72) de Texas, será el ganador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas