Cuadrilátero
Roberto Alméstica y el Comisionado de Boxeo en NY

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Roberto Alméstica y el Comisionado de Boxeo en NY

CARLOS NINA GÓMEZ
 Roberto Alméstica, un hombre deportista a carta cabal, sigue a la espera de que las autoridades del Comisionado Nacional de Boxeo sean receptivas ante sus quejas.

 ¿Cuáles quejas?                                                       

 La principal queja de Roberto Alméstica es la siguiente: Que a unos tres años de ocupar un puesto en el Comsionado-Adjunto de Boxeo en la ciudad de Nueva York todavía no ha cobrado un peso…¡o algunos dólares!

Es el informe que tengo.

 Recientemente Alméstica, residente en Estados Unidos hace más de de dos décadas   y quien es amigo entrañable de muchos años de este columnista, estuvo de vacaciones por Santo Domingo.

 Con él y su eposa, la distinguida dama Mélida de Alméstica, compartí  muy, pero muy aninamadamente..

Quedé sorprendido cuando Roberto Alméstica me dijo, mostrándome el carnet que lo identifica como ocupante de un cargo en el Comisionado-Adjunto de Boxeo en la ciudad de Nueva York, que «no sabe lo que es una paga» por sus funciones en ese organismo.

 Pedro -El Chinito- Sánchez, ex boxeador dominicano y quien durante varios años ocupó amplios espacios en las páginas deportivas de los periódicos locales por sus resonantes triunfos, es el principal funcionario del organismo satélite del Comisionado Nacional de Boxeo.

El Chinito Sánchez, según reportes de amigos que tengo en Nueva York, sí cobra con regularidad…y creo que el ex campeón nacional welter júnior no tiene muchas quejas.

 Lo que no sé es si el Comisionado-Adjunto de  Nueva York  funciona con todas las de la ley.

No estoy seguro sii el  Chinto Sánchez y los demás miembros de ese organismo realizan un trabajo acorde con lo que dictan las disposiciones del Comisionado Nacional de Boxeo.

¡Qué se entere Felipe Payano!

Felipe Payano, secretario de Deportes, debe ser enterado de las quejas de Roberto Alméstica…¡y de todo lo que se reguistra en el Comisionado-Adjunto de Boxeo en Nueva York.

El Comisionado Nacional de Boxeo Profesional depende, directamente, de la Secretaría de Deportes. Y como tal debe dar cuenta de sus funciones al Ministerio de Deportes de República Dominicana.

Hasta el monento, desde el mismo instante en que fue posesionado como titular de Deportes, Felipe Payano ha cumplido con los reclamos que le hacen hecho deportistas de todas las disciplinas deportivas.

 Con el boxeo Payano ha tenido un comportamiento ¡fuera de serie!. El boxeo ha sido beneficiario con los aportes de Payano. La gente de boxeo en nuestro país siempre deberá estar agradecida, sin caer en la mezquinidad,  del firme respaldo que le ha dado al pugilismo nacional Felipe Payano.

 El titualr de la SEDEFIR debe ser enterado de lo que está ocurriendo en el Comisionado-Adjunto de Boxeo de Nueva York.

Y resolver el problema de pago que afecta a Roberto Alméstica. A menos que el cargo que desempeña Alméstica no sea honorífico.

 Recuerdo que meses antes de las elecciones presidenciales del 2004, y no seamos desmemoriados, Alméstica, El Chinito Sánchez y varios ex boxeadores -y púgiles activos- formaron un movimiento que trabajó en favor de la candidatura de Leonel Fernández…¡y hasta reuniones, encabezadas por El Chinito Sánchez, líder del referido movimiento político deportivo-electoral, realizaron en Nueva York para esos fines. Ocurre que ahora, cuando las palomas se están echando, Roberto Alméstica no ha cobrado el primer dólar (o peso) del trabajo que desempeña en el Comisionado-Adjunto de  Nueva York.

 Qué Felipe Payano sea enterado de este problema que le hace mucho daño a su posición…¡y que lo resuelva ya!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas