CUADRILATERO
Roberto Durán, ¡la leyenda viviente!

<STRONG>CUADRILATERO<BR></STRONG>Roberto Durán, ¡la leyenda viviente!

POR CARLOS NINA GOMEZ
¡La leyenda vive!
¿A cuál leyenda viviente me refiero?
Es fácil de adivinar. Hablo de Roberto Durán, el más grande boxeador hispano de todos los tiempos…y el más carismático.

Terminó su gloriosa carrera con marca de 103 victorias, 16 derrotas (con 70 nocauts) y ganador de cuatro coronas mundiales en los pesos ligero, welter, mediano júnior y mediano.

Anoten estas históricas fechas:16 de junio (1951), 26 de junio (1972), 20 de junio  (1980), 16 de junio (1983), y diez de junio (año 2007).

Las citadas fechas envuelven, con resultados positivos, al legendario boxeador panameño Roberto Durán a quien, por el poder de sus puños, apodaban «Mano de Piedra».

 EL 16 de junio de 1951, llegó al mundo -o como suele decir mi caro amigo y colega panameño Chon Romero- dio su primer grito Roberto Durán. El 16 de junio nació quien 22 años después, el 26 de junio de 1972, se casó con la gloria al conquistar su primer campeonato del mundo. El 26 de junio de 1972 noqueó en el 13avo round, en Nueva York, al escocés Ken Buchanan y se alzó con el título del peso ligero.

 El 20 de junio de 1980, en la ciudad de Montreal, Canadá, se impuso, por decisión dividida en 15 violentos asaltos, a Sugar Ray Leonard.

 El 16 de junio de 1983, para celebrar su año número 36, Durán -en el Madison Square Garden de Nueva York y contra todos los vaticinios en su contra- le propinó al estadounidense Davey Moore un duro nocaut en el octavo asalto y ganó su tercera faja mundial, la del peso mediano júnior.

Ahora, el diez de junio de este año 2007, Durán ocupará un especial lugar en el nicho de los inmortales del boxeo mundial. Será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial en el poblado de Canastota, Nueva York.

Nadie como él

Roberto Durán, nacido en el marginado barrio panameño de El Chorrillo, trabajó con éxito en cuadriláteros internacionales.

 Nadie como él…hay consenso en entre los expertos internacionales de que, sin ningún cuestionamiento, Roberto Durán ha sido el mejor boxeador hispano de todos los tiempos.

 El único hispano ganador de cuatro coronas mundiales en diferentes categorías (las de los pesos ligero, welter, mediano júnior y mediano).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas