Cuadrilátero
Sería atractiva una pelea entre Joan y edwin valero

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Sería atractiva una pelea entre Joan y edwin valero

CARLOS NINA GÓMEZ
Joan Guzmán, sólido campeón mundial ligero júnior, podría pactar una pelea -de unificación de coronas- con el venezolano Edwin Valero.

Es la percepción que tengo al conocerse que Manny Pacquiao, retador oficial (No. 1) al cetro de Joan no quiere enfrentar al quisqueyano.

Guzmán es el monarca ligero júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) desde que atrapó ese cinturón, el 16 de septiembre del 2006, al vencer por decisión dividida al argentino Jorge Rodrigo Barrios.

El pasado lunes escribí un análisis en el que revelé -y no ha sido desmentido- que el monarca criollo podría abdicar a su corona porque los ejecutivos de la OMB no acaban de conminarlo a exponer su faja ante el primer retador que lo es el filipino Manny Pacquiao.

A propósito de esa revelación periodística, ¿cuál es la respuesta del presidente de la OMB, el distinguido abogado puertorriqueño Francisco «Paquito» Valcácer?.

 Paquito Valcácer, y se lo hice saber al colega Freddy Núñez Jorge quien es el representante de la OMB en República Dominicana, debe dar una respuesta a la pregunta.

 Porque, de verdad, hay que justificar, pero de manera bien clara, por qué no se cristaliza un combate en el que el campeón ligero júnior de la OMB defienda su título ante el primer retador, el señor Manny Pacquiao. Expuesto el tema vamos a ver si antes de terminar el año se dé la respuesta precisa, la que toda la gente del boxeo espera.

Es necesario que la OMB pacte una pelea (obligatoria ) Guzmán-Pacquiao…porque Joan ya hizo dos defensas opcionales y ahora quiere, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, defender su título frente al cotizado peleador de Filipinas.

Como al parecer Joan Guzmán, en lo inmediato, no cruzará guantes con Manny Pacquiao, lo que podría ocurrir es que firme un combate con el venezolano Edwin Valero.

Valero, invicto en 23 peleas (todas ganas por nocaut, 18 en el primer asalto), también está ansioso de contender con Pacquiao. Y hasta le lanzó un reto después de retener su corona ligero júnior de la Asociación Mundial  (AMB) al noquear en tres rounds al mexicano Zaid Zavaleta.

Un combate Guzmán-Valero sería un choque de trenes.

AL MARGEN.- Nos entereamos por vía del colega y amigo Primitivo Cadete que el coronel (PN) Rafael -Cucho-Abréu había finalizado el curso de Diplomado de Altos Estudios Policiales.  Este curso en la guardia equivale al de Estado Mayor.  Felicitamos a nuestro amigo Cucho Abréu, un gran trabajador que tiene a su cargo el Programa de Orientación Comunitaria de la DNCD,  a través del cual desarrolla una encomiable labor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas