CUADRILÁTERO
Tito Trinidad, ¿no tiene dinero?

<STRONG>CUADRILÁTERO<BR></STRONG>Tito Trinidad, ¿no tiene dinero?

CARLOS NINA GÓMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
Lo ratifico: Félix -Tito-Trinidad, aunque por orgullo caribeño quiera continuar en el boxeo activo, debe comprender que no debe seguir en los cuadriláteros. Que su deber atlético es colgar los guantes ya.

Como lo expuse en un análisis que escribí el pasado fin de semana, debe retirarse como han sabido hacerlo los grandes.

Claro, la historia del deporte mundial registra que algunos de los grandes atletas no han sabido retirarse a tiempo.

Parece que Tito Trinidad, quien fue un excelente boxeador -que brilló en la década de los 90 y que por su probada capacidad logró conquistar tres coronas mundiales en diferentes divisiones-, aspira a emular, aunque de mala manera, a grandes atletas que no asimilaron su declive y que, por consiguiente, no han sabido retirarse a tiempo.

Es muy lamentable que esta penosa situación le esté ocurriendo a un atleta grandioso, inmenso, (como Tito Trinidad) que dio gloria a su pueblo de Puerto Rico…¡gloria que también disfrutaron los pueblos de América Latina!

 ¿Regresó por falta de dinero?

Tito Trinidad, y su avaro padre don Félix Trinidad Rodríguez, están «animados» en pactar una pelea con el estadounidense Kelly Pavlik.

El otrora superestrella del ring quiere enfrentar a Pavlik y optar por la corona  mundial del peso mediano (160 libras).

 Lo ratifico: Si por una casualidad del boxeo se monta esta pelea, la cual tendría que ser validada por el CMB o la AMB, podría ocurrir «una masacre».

Don King está consciente que Tito Trindad no tiene las condiciones necesarias para enfrentar con éxito a Pavlik, quien se mantiene invicto con 33-0 y 29 nocauts.

El ídolo boricua, que ya ronda los 36 años de edad, tiene problemas para hacer el peso mediano, división en la que Pavlik trabaja como un sólido monarca del mundo. Todavía el óxido afecta el cuerpo de Tito Trinidad, tras casi tres años que tenía sin pelear, hasta que el pasado 19 de enero enfrentó a Roy Jones, quien lo derrotó con facilidad en 12 rounds y lo  depositó dos veces en la lona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas