CUADRILATERO
Tito Trinidad tendrá un regreso
funesto que vamos a lamentar

<STRONG>CUADRILATERO</STRONG><BR>Tito Trinidad tendrá un regreso<BR>funesto que vamos a lamentar

CARLOS NINA GOMEZ
Lo ratifico: El nuevo regreso de Félix -Tito Trinidad- a los ensogados podría ser una pesadilla en su gloriosa carrera profesional.

 Y lo escribo con el dolor de mi alma porque siempre he sido admirador del veterano peleador boricua.

Su decisión de volver al boxeo activo podría ser funesta. No hay razón para que Tito Trinidad regrese a las cuerdas y menos para contender con el veterano, y ya en claro declive, Roy Jones.

Tito Trinidad, sin duda el boxeador más capacitado que ha tenido Puerto Rico en los últimos 15 años, perdió la oportunidad de su vida cuando Oscar de la Hoya lo invitó a pelear, para la tan cacareada y esperada revancha.

 Si el valiente puglista bnativo de Cupey Alta hubiera aceptado la oferta de De la Hoya, hace ya poco más de tres años, la bolsa que iba a recibir sobresaría los de 20 millones de dólares.

 Para la casión se justificaba volver al ring si era para enfrentarse a De la Hoya, su archienemigo. Pero ya ese tiempo pasó…ya Trinidad no tiene la capacidad de antes.

Además, ya un combate-revancha con de la Hoya no tiene atractivo. Pero peor aún, su regreso para cruzar guantes con Roy Jones no tendrá mucho interés.

 Lo más lamentable es que Tito Trinidad, cuando suba al ring a cruzar guantes con Roy Jones, estará lento, con limitados reflejos, pasado de libras (su peso estará por encima de 170 libras) y su pegada no será la misma.

 Su pegada no tendrá la suficiente contundencia para noquear, como era su costumbre en sus momentos de gloria.

Será una pelea aburrida y no beneficará a Trindad

 Pero además, este combate Trinidad-Jones, pautado para montarse en enero del próximo año, va a ser aburrido…¡y ojalá no sea fatídico para el ídolo de Puerto Rico!.

Cuando Tito Trinidad se retiró por priemera vez, tras ser noqueado por Bernard Hopkins el 29 de septiembre del 2001 en Nueva York, vaticiné que regresaría al boxeo en activo. Nadie me creyó.

La historia es bien conocida. Tito Trinidad, aunque su padre Félix Trinidad Rodríguez afirmó que su hijo «no regresaría al boxeo ni por 100 millones de dólares»,  volvió a calzarse los guantes y le propinó, en seis rounds, un duro nocaut al boxeador nicaragüense Ricardo Mayorga.

Volvió a retirarse, pero anunció otra vuelta para enfrentar a Ronald -Winky-Wright de quien perdió…volvió a colgar los guantes para ahora, inexplicablemente, regresar después de más de dos años sin tirar un puño.

Quiero reiterarlo, para que que de escrito: El tercer regreso de Tito Trinidad a los ensogados será negativo.

Vamos a ver a un Tito Trinidad ineficiente. Porque no será ni la sombra de lo que era, por ejemplo, en la brillante década de los 90. En aquellos pleitos en los que devastaba a todos sus rivales.

Tito Trinidad, hay que decirlo sin tapujos,  ya no tiene mucho que exhibir en este rudo deporte. ¡Ya lo verán!.

Indiscutiblemente que fue un gran boxeador, pero ya eso es historia.

La inactividad, el tiempo fuero de los cuadriláteros, afectan a un boxeador y Trinidad no será la excepción.

Quisiera estar equivocado, pero este será un regreso funesto para Trinidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas