CUADRILÁTERO
Tito Trinidad, ya no puede más

CUADRILÁTERO<BR><STRONG>Tito Trinidad, ya no puede más</STRONG>

CARLOS NINA GÓMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
 (1 de 3)
-Importante pelea en el Madison Square Garden (Nueva York).
-Fecha: 29 de septiembre del 2001.
_El combate en principio estaba pautado para el 15 de febrero, pero por los terribles actos terroristas registrados el 11 de septiembre y que produjeron más de 3,000 muertes, fue realizado 14 días después.

-Protagonistas de la pelea montada en el vetusto coliseo, por el título mundial unificado del peso mediano (160 libras): Félix -Tito- Trinidad, de Puerto Rico, y el estadounidense Bernard Hopkins.

-Asistencia de público: Más de 15,000 personas, la mayoría de origen puertorriqueño…¡fanáticos eufóricos boricuas, daban un firme respaldo a su paisano Trinidad!

-Fatídico resultado: Nocaut técnico en el 12avo round. Tito Trinidad perdió por nocaut ante Hopkins.

-Triste acontecimiento: Primera derrota sufrida por Tito Trinidad tras la ganancia de 40 combates al hilo, incluidos varios por nocaut a su favor y la conquista de tres fajas mundiales (welter, mediano junior y mediano).

 -Unos tres meses y medio después del fracaso: Tito Trinidad gana una pelea -por nocaut en el cuarto round- ante un rival del montón, de origen francés. Lamentable.

 -A menos de 15 días de haber logrado la pálida victoria, Tito Trinidad anuncia su retiro (¿?).

 -Días después de ese anuncio, que la prensa deportiva de Puerto Rico publica con grandes titulares, este columnista, que a la sazón trabajaba como corresponal del diario Primera Hora, de Puerto Rico y que fue testigo de la paliza que le asestó Hopkins al entonces invicto peleador hijo de la Isla del Encanto, escribe varios artículos referentes a la «sorpresiva» noticia aportada por el ex tetra campeón mundial.

-En la serie de artículos, que además de publicarse en Primera Hora, aunque con otros más contundentes argumentos,  se reseñaron en el diario El Caribe, donde laboraba, expuse, sin rodeos, lo siguiente: «Tito Trinidad no es sincero…porque no es verdad que se ha retirado.

Ese anuncio, de retiro, es más bien unas vacaciones. Tito  volverá al ring.

Publicaciones Relacionadas