Cuadrilátero
Trinidad, testarudez y Don King

CARLOS NINA GÓMEZ
Quedé abosorto, lleno de asombro, al leer una declaración ofrecida por el empresario puertorriqueño Peter Rivera sobre su paisano Félix “Tito” Trinidad, otrora superestrella del boxeo.

Según el señor Rivera “Tito Trinidad, pese a su amarga derrota ante Roy Jones, debe seguir en el boxeo activo”.

 Pero dijo más: “Tito Trinidad está en condiciones para enfrentar a Oscar de la Hoya yo a Bernard Hopkins”. Pero, ¿el señor Peter Rivera no sabe que De la Hoya, ni en sueño, volverá a cntender con Trinidad debido fundamentalmente, a las condiciones de peso de ambos púgiles?

Debo reiterar que desde el momento en que Tito Trinidad anunció su segundo regreso a los cuadriláteros para contender con Roy Jones, escribí que era un grave error.

Y que ya nada tenía que buscar en el boxeo porque sus condiciones físicas, por el óxido que estaba regado en su cuerpo, no le iban a permitir presentarse con aires tirunfalistas ante Roy Jones. Sin embargo, el ex triple cmapeón mundial y su padre, Félix Trinidad Rodríguez, insistieorn en que el resultado del pleito con el estadounidense les iba a ser favorable.

 Ahora, después de ser vapuleado por Roy Jones Tito Trinidad está, según él, en un momento de “reflexión”.  Es decir, que no tiene, al parecer, en agenda su definitivo retiro lo que encuentra solidaridad en las palabras del señor Peter Rivera.