Cuadrilátero
Un gran proyecto para el boxeo olímpico

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Un gran proyecto para el boxeo olímpico

POR CARLOS NINA GÓMEZ
Para el 30 de abril, en el estado de New Jersey (Estados Unidos), se dará inicio a un buen proyecto que envuelve al boxeo olímpico.

Es una idea que maduran directivos del pugilismo no rentable. La señora Juana Irene Edmond, dominicana-estadounidense, figura en entre quienes tienen a su cargo la organización de este importante certamen en el que deben competir jóvenes pugilistas de Venezuela, Puerto Rico, Bahamas, Panamá, México, República Dominicana, Estados Unidos, entre otras naciones.

Este festival del boxeo amateur será para púgiles cuyas edades ronden entre los 14 y los 17 años.

Esto significa que a partir de este certamen los peleadores juveniles, que participen, comenzarán a ser evaluados para que entren a competir en campeonatos regionales…es decir, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Copas continentales, y hasta en los Juegos Olímpicos.

He recibido varios informes desde New Jersey de todo lo que se hace para hacer realidad este proyecto.

Y de la gran importancia que tendrá esta justa que será especie del “arranque” del boxeo olímpico para los jóvenes que quieren ser los futuros líderes del pugilismo aficionado de nuestras regiones.

Que participe RD

Al momento de escribir esta columna no se tenía seguridad de que República Dominicana participe, como se espera, en el referido certamen olímpico.

Para competencia, que cuenta con el respaldo de la gobernación de New Jersey y de organismos deportivos internacionales, los atletas deberán estar en Estados Unidos a más tardar el 29 de aril.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (FEDOBOXA), Bienvenido Solano, ha sido contactado varias veces para que certifique la participación de peleadores quisqueyanos.

Ojalá que Solano, si no hay posibilidad de que jóvenes del seleccionado nacional puedan competir, se comunique con directivos deportivos (dominicanos) que residen en Estados Unidos.

Esta comunicación debe ser para que esos directivos deportivos logren “reclutar” a juveniles peleadores dominicanos que viven en EE.UU., principalmente en Nueva York, Puerto Rico y Miami.

De todas maneras, este importantísimo proyecto, para el boxeo amateur, será de gran ayuda y motivación para los muchachos de estos tiempos que quieren enseñar sus condiciones…¡y que quieren ser las futuras estrellas del boxeo olímpico mundial!.

AL MARGEN. Lo repito: Sammy Sosa dejará sentir su bate en la venidera temporada del béisbol de Grandes Ligas. Los escépticos, que los hay por montones en nuestro país, comienzan a darse cuenta de que el Bambino del Caribe todavía tiene capacidad para batear en el pitcheo de Grandes Ligas. Lo que se está viendo en Sammy Sosa en los entrenamientos y juegos de pre-temporada, es un termómetro de lo que ocurrirá en los partidos de verdad. ¡Que nadie lo dude!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas