Cuadrilátero
Un nuevo consejo a Tito Trinidad: ¡Qué no vuelva más al cuadrilátero!

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Un nuevo consejo a Tito Trinidad: ¡Qué no vuelva más al cuadrilátero!

Pero, ¿por qué los grandes atletas no saben retirarse a tiempo?

Es la pregunta que siempre se hacen los analistas deportivos. No importa el deporte de que se trate.

Atletas de alta dimensión, que escribieron páginas de oro en sus respectivas historias, cuando ya han visto pasar sus mejores momentos no aceptan esa realidad. ¡E insisten en seguir en el escenario competitivo!

Tengo que retomar el triste caso de Félix «Tito» Trinidad, otrora imbatible boxeador puertorriqueño, ganador de tres coronas mundiales  en otras tantas divisiones (welter, mediano junior y mediano).

Cuando Tito Trinidad, ponieno de manifiesto su testarudez y «afincado» en la «orientación de su padre, don Félix Trinidad Rodríguez,  anunció su regreso a los cuadriláteros, escribí una serie de tres artículos en la que advertía su descalabro.

En la ocasión se preparaba para enfrentar, en un peso convencional que podía llegar entre 170 y 172 libras, al estadounidense Roy Jones (Jr).

Vaticiné que Tito Trinidad, indiscutible ídolo de Puerto Rico, iba a ser humillado por Roy Jones…¡porque sus condiciones físicas no le favorecían y, además, estaba alejado del ring por espacio de más de dos años!.

Y así ocurrió: Roy Jones, quien también es un «cohete explotado», aunque menos explotado que Tito Trinidad, le dio una pela de guantes. Y hasta lo depositó dos veces en el piso.

El fatídico acontecimiento se registró el 19 de enero del 2007. Es decir, hace ya casi nueve meses.

¡Qué no siga más!

En una reciente declaración Tito Trinidad admitió que siente el peso de los años en el boxeo.

Esto significa que reconoce que ya, como he reiterado, no tiene las mejores condicioens para continuar en el cruce de guantes. Ya no tiene capacidad para volver a ser campeón del mundo y ganar millones de dólares, como era antes.

Sin embargo, también dice que «tiene en agenda por lo menos dos peleas para el 2009».

Vale señalar que aunque reconoce que a sus casi 37 años no tiene la estelaridad de su época de oro, digamos la exitosa década de los 90 cuando era invencible y neto noqueador,  quiere seguir peleando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas