Cuadrilátero
¿Un nuevo regreso de Tito Trinidad?

<P><STRONG>Cuadrilátero</STRONG><BR>¿Un nuevo regreso de Tito Trinidad?</P>

CARLOS NINA GOMEZ
Cuando Félix -Tito- Trinidad anaunció su retiro, meses después de ser noqueado por Bernard Hopkins el 29 de septiembre del 2001, escribí varios artículos en los que afirmé que «eso no era verdad…y que el boxeador boricua  iba a regresar a los cuadriláteros».

Varios colegas puertorriqueños, al leer mis artículos, me sindicaron como «soñador».

 Porque certificaron, con escritos y comentarios en la radio y la televisión, que «ciertamente», Tito Trinidad «no volvía a pelear».

 La historia es hartoconocida. Tito Trinidad, un año y meses después de su anunciada ida de los ensogados, regresó para ganar una importante pelea. En la ocasión noqueó en nueve asaltos al nicaragüense Ricardo Mayorga.

 Debo reiterar lo siguiente: El padre del ex campeón mundial welter, mediano júnior y mediano, el señor Félix Trinidad Rodríguez, llegó a decir que yo hablaba mentira, al señalar que su hijo no regresaba al ring, «porque Tito Trinidad no volvía a boxear ni por 100 millones de dólares». Fueron palabras huecas. Las palabras de Trinidad  Rodríguez, y del propio Tito Trinidad, cayeron en vacío…Trinidad regresó a boxear.

 Enfrentó, después de vencer a Mayorga, pero no pudo con el estadounidense Ronald -Winky- Wright de quien perdió ampliamente.

Quiere el regreso

Después de caer ante Winky Wright, Tito Trinidad volvió a decirle adiós al boxeo.

  Pero, ¿volverá Tito Trinidad a los ensogados?

 Ya nadie, ni su propio padre, lo dudan. Ahora Félix Trinidad Rodríguez es el primero que dice -y cito sus palabras- que «si mi hijo decide regresar, pues yo lo respaldo. Y estaré a su lado».

 Entonces, ¿por qué don Félix Trinidad Rodríguez, después que afirmara, y quiso desmentir a quien esto escribe, que «nunca jamás su vástago regresaría al ring ni por 100 millones de dólares», ahora, casi siete años después de aquella amarga derrota ante Hopkins, diga que acepta el regreso de Tito Trinidad?.

La realidad es que Tito Trinidad, aunque no enfrente a Oscar de la Hoya, su archienemigo boxístico, está en ánimo de un nuevo regreso. Sólo faltan algunos «amarres» con su siempre apoderado Don King.

 Pero quiero precisar, a propósito de lo que afirmara don Félix Trinidad Rodríguez de que su hijo «nunca volvería al cuadrilátero, que por estos predios dominicanos hay un refrán que reza así: «Para hablar mentira y comer pescado hay que tener mucho cuidado».

Finalmente cito parte de lo que el pasado viernes, en una entrevista con el periodista Jorge L. Pérez, del diario El Nuevo Día, dijo Tito Trinidad: “Estoy retirado, pero voy a ver en estos días lo que Don King dice que tiene preparado, para entonces hablar con mi padre y ver qué hacemos”.  ¡Más claro de ahí, ni el agua cristalina!.

AL MARGEN. Anoten este vaticinio: Sammy Sosa, quien terminará con más de 100 impulsadas y casi seguro con 30 o más jonrones, tiene aegurado el premio al regreso del año. Y después ¿Como le quedarán los ojos a sus duros y mezquinos críticos locales y extranjeros?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas