Cuadrilátero
¿Una nueva oportunidad para Joan Guzmán?

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>¿Una nueva oportunidad para Joan Guzmán?

Aclaro que esta columna fue escrita antes de que la AMB prometiera una «oportunidad» a Joan Guzmán para que éste -veremos si no es bla, bla, bla- pelee por el título ligero avalado por esa organización que tiene como presidente «insustituible» al venezolano Gilberto Mendoza.

La fanaticada del boxeo en República Dominicana no acaba de salir del asombro -y la decepción- tras el fracaso de Joan Guzmán quien el pasado 13 de este mes no pudo subir a un cuadrilátero de la ciudad de Biloxi, en el estado de Mississippi (Estados Unidos)  para realizar la tan esperada pelea que tenía programada, por el cetro mundial del peso ligero, con el estadounidense Nate Campbell.

Yo, que lo observé en la fase final de sus entrenamientos en un gimnasio localizado en las afueras de la ciudad de Las Vegas, Nevada, también sigo decepcionado.

Al programa Momentos del Boxeo, que cada sábado en la tarde comparto con los colegas Freddy Núñez Jorge y José Oscar Fernández a través de CDN (canal 37), no paran en llamar por teléfono en busca de información y comentarios de aliento sobre el futuro inmediao de Joan.

 Ya escribí en esta columna, en una serie de cuatro entregas, que el ex doble monarca mundial no actúo como un atleta disciplinado y conocedor de lo que es un programa de entrenamientos de un boxeador cuando tiene en agenda un combate tan importante -¡era la pelea de su vida!- como el que debió proptagonizar con Campbell

¿Joan se puede reivindicar?

 La siguiente es una verdad más grande que el Cielo: Joan Guzmán ahora ni es campeòn mundial, en lo inmediato no va a figurar en lugares importantes en el ranking y quizàs seguirà tan inactivo por largo tiempo, como ha sido su norma al tiempo de que ya no será el retado oficial al cinturón ligero de la Organización Mundial dde Boxeo (OMB). No obstante, ¿podemos darle una nueva oportunidad a Joan Guzmán? Mi respuesta es que sí.

 Hay que corroborar con la lapidaria frase del  dramaturgo romano Publio Terencio que reza así: «Soy hombre, nada humano me es ajeno». Lo repito sin ambages, la perspectiva del otrora ídolo de la afición dominicana no es buena!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas