CUADRILATERO
¿Una revancha Cotto-Mosley?

<STRONG>CUADRILATERO<BR></STRONG>¿Una revancha Cotto-Mosley?

POR CARLOS NINA GOMEZ
Miguel Cotto, con la soberbia demostración ofrecida el diez del cursante mes ante el veterano Shane Mosley, ya tiene un sitial de primera fila en el boxeo mundial. Su contundente victoria, por decisión mayoritaria, lo coloca entre los grandes y, además, ya entró en el gran dinero del negocio.

Precisamente en la pelea que protagonizó con Mosley en la Meca del Boxeo (Madison Square Garden, Nueva York), el estelar monarca boricua ganó 5,2 millones de dólares.

 Obviamente, la bolsa más alta ganada por Cotto quien además de titular welter (147 libras) con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo, también fue campeón, con seis defensas positivas, de la categoría welter júnior (140 libras).

 Ahora, con la felicidad del triunfo, el joven peleador nacido en el pueblo de Caguas, contiguo a San Juan (la capital de Puerto Rico), se tomará un merecido descanso. Descanso que puede ser de tres semanas o un mes.

 En la división welter hay estelarísimos representantes,  comenzando con los soiguientes: Floyd Mayweather (jr), Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Antonio Margarito, Zab Judah y Carlos Baldomir. Baldomir, sin embargo, podría no caber en la citada lista, sobretodo después de perder de manera fácil ante Floyd Mayweather.

Un segundo combate sería interersante

   Aunque Miguel Cotto obtuvo una convincente victoria frente a Shane Mosley, hay que significar que estos gladiadores protagonizaron una batalla violenta y reñida. Es decir, que el combate prácticamente se decidió en los dos últimos rounds cuando Cotto, con su acostumbrado estilo avasallante, neutralizó la incuestionable técnica de Mosley

Mosley, al término del combate, declaró que reconocía su derrota y elogió la calidad de su rival.

 Tuve la oportunidad de ver la pelea. Disfruté de este equilibrado combate, que podría ganar el premio a La Pelea del Año, en Mi Taverna, un acogedor restaturant-café localizado en el centro de Santo Domingo.

 Por haber sido una pelea de «altos kilates», en la que cruzaron guantes dos capacitados boxeadores, no dudo que se pacte una revancha.

 Un segundo combate Cotto-Mosley sería interersante…y el resultado, que a mi juicio volvería a ser el mismo (victoria para Cotto, como lo vaticiné en la pelea del pasado domingo, en la madrugada), despertaría, ahora con más fe, el entusiasmo del público.

¡Qué venga entonces esa revancha!

AL MARGEN: El doctor Franklin García Fermín, de probada seriedad y un gran académico, es una línea para ganar la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tengo la seguridad de que si García Fermín pasa a ser el próximo rector de la UASD, período 2008-2011, avanzarán los estudios en la más vieja universidad del Nuevo Mundo, pero, además, el deporte ocupará un sitial de primer orden. ¡Qué gane el doctor García Fermín!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas