Cuadrilátero
 Víctor «Mermelada» Cayó, ¡en firme!

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG> Víctor «Mermelada» Cayó, ¡en firme!

El boxeador dominicano Víctor «Mermelada» Cayó, a más tardar en un año, volverá a pelear por la corona mundial del peso welter junior (140 libras).

 Es a lo que aspira su promotor, Sampson Lockowicz, conocido concertador de peleas mundiales y quien, además, resaltó la calidad del pugilista quisqueyano «pese a que fue noqueado por el argentino Marcos Maidana».

 Y me inscribo en lo expuesto por el amigo Sampson Lockwicz quien, además, señala que Mermelada Cayó demostró que tiene «madera» para ser monarca del mundo.

Cierto… porque por haber caído derrotado ante un experimentado peleador como Maidana no se puede asegurar que su futuro en el boxeo «no es positivo».

 El joven gladiador dominicano, la noche del pasado 27 de marzo -en la pelea principal montada en el Hard Rock Hotel & Casino de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos-), vio frustrado su propósito de coronarse monarca welter junior versión, Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 Fue noqueado en el sexto asalto por Marcos Maidana -antes, en el segundo round, recibió un peligroso golpe, pero después del sonido de la campana- quien de esa manera revalidó el cinturón amebeísta de las 140 libras.

 Fue la segunda defensa del neto pegador argentino que mejoró su expediente profesional en 28-1 con 27 triunfos por la vía del nocaut.

 Mermelada Cayó, quien hasta ese momento no conocía el polvo del fracaso en el boxeo de paga, ahora presenta una foja de 24-1 y 17 victorias antes del límite.

 En firme, sin echar hacia atrás

Tengo la seguridad de que Mermelada Cayó, como ya lo proclamó su apoderado César Mercedes, volverá -más temprano que tarde- a contender por la corona mundial de los welters juniors.  El joven gladiador criollo fue un digno rival de Marcos Maidana por lo que tras esa amarga derrota ni él y mucho menos Sampson y César Mercedes deben ser «amarrados» por la frustración.

 Cuando se registró el sentido fracaso del disciplinado atleta, yo también me sentí derrotado, pero una hora después -tras escribir la crónica de la pelea- levanté mi ánimo.

 Visité a Cayó en su camerino y le di mi aliento. Hasta le manifesté que «se pierden batallas, pero al final se gana la guerra».

 Para concienciarlo le recordé que los grandes, en cualquier deporte, también pierden… ¡como en el boxeo les ocurrió a estos titanes: Roberto Durán, Miuhammad Alí, Sugar Ray Robinson, Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya, Tito Trinidad, Jack Dempsey…!

 Mermelada Cayó, con sólo 24 años de edad, apenas comienza su carrera profesional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas