Cuadrilátero
Vladimir Klitschko debe pelear
con el temible Nicolay Valuev

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Vladimir Klitschko debe pelear<BR>con el temible Nicolay Valuev

CARLOS NINA GOMEZ
Vladimir Klitschko, exitoso boxeador de origen ulcraniano, pero nacionalizado estadounidense, sigue enseñando su estelaridad y la fortaleza de una pegada demoledora.

La noche del pasado sábado, en Alemania, este grandulón peleador anestesió -en menos de cinco minutos- al estadounidense Ray Austin.

Con este contundente triunfo Klitschko, hermano menor de Vitaly Klitschko, quien también fue campeón del mundo, revalidó su título del peso completo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 Pude ver, a través de la cadena HBO, un resumen del combate. Y les digo que Vladimir fue un rayo lanzando golpes. Golpes que llegaron con explosión de dinamita al cuerpo de Austin quien tenía esperanza de atrapar la faja de la división “madre”.

Austin figura en la segunda casilla entre los diez mejores pesos completos que conforman el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero, obviamente, en las clasificaciones de marzo de seguro que será bajado.

Al conocer la victoria de Klitschko, quien mejoró su expediente profesional en 48-3 (43 victorias por KO), de inmediato pensé en una pelea -de unificación de coronas- con el ruso Nicolay Valuev.

Nicolay Valuev, recio pegador, que mide siete pies de estatura, pesa más de 280 libras y está invicto en 46 peleas, es el monarca completo de la AMB.

¡Que venga esa pelea!

Como he escrito en varias ocasiones, la división de los pesos completos atraviesa por una seria crisis.

Desde la ida de Mike Tyson, George Foreman, Evander Holyfield -aunque éste se crea que todavía tiene condiciones para volver a brillar, y por eso sigue en activo-, Tommy Morrison y Lennox Lewis, los pesos completos no llaman mucho la atención de la exigente fanaticada del boxeo. Esta categoría está falta de líderes, no hay carisma en ninguno de sus representantes…

 Sin embargo, creo que si se pacta una pelea entre Valuev y Klitschko, de seguro que despertaría interés entre los fanáticos.

Y hasta los magnates del boxeo, especialmente los gerentes de la televisión de Estados Unidos, harían un buen negocio.

Nicolay Valuev, quien no conoce ni ápice de lo que es el domino de los fundamentos del boxeo, vive un momento interesante para su historia.

Y es que está, quizás sin proponérselo, a sólo tres victorias para igualar el viejo record en poder de Rocky Marciano.

Rocky Marciano tiene la privilegiada marca de haber ganado 49 combates, en los pesos completos, sin conocer nunca la derrota al presentar un impresionante registro de  de 49-0 (43 nocauts).

Un combate para unificar las coronas de la FIB y la AMB tendría como principal atractivo el que Valuev ponga en serio apuro su expediente de invicto ante Vladimir Klitschko y de esa menera poner a la gente a pensar en la singular marca de Rocky Marciano. Sobre este tema tendré que regresar.

AL MARGEN. Disfruto de la columna Sacanco Chispas, que se escribe en serio y en broma, que publica el moderno diario digital Dominicanoshoy.com bajo la firma del colega Bienvenido Carmona…al leer Sacando Chispas, columna que vive una positiva y chispeante segunda etapa, me río con las últimas muelas al tiempo de enterarme de los últimos chismes que se “cuelan” en el panorama deportivo nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas