Cuadrilátero

<p>Cuadrilátero</p>

POR CARLOS NINA GÓMEZ
La noche del próximo lunes, en el  Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, quedará demostrado que el boxeo es un deporte de gran popularidad en República Dominicana. Un deporte  que sólo le falta la protección que durante décadas a reclamado, pero que nunca llega.

 El secretario de Deportes, Felipe Payano -hay que reconocerlo- ha hecho un gran esfuerzo para que el boxeo local alcance su sitial. Que esta disciplina se levante de sus cenizas.

 Con el montaje del cartel internacional, en el que nuestro Joan Guzmán defenderá el cetro ligero júnior, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mucha gente quedará absorta.

 Porque no va a creer que, como ya lo he escrito, que la Media Naranja del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se vea atestada de más de 15,000 fanáticos.

 Guzmán, a quien ya debemos considerar como el boxeador dominicano de más carisma -y superará al fenecido Fausto «Ceja» Rodríguez- es el responsable de que el boxeo ocupe el lugar que le pertenece en la aceptación del público deportista.

 Exhorto a los fanáticos a que vayan temprano al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto porque quienes vayan tarde, después de las siete de la noche, podrían quedarse sin entrar…¡y conformarse con ver la cartelera por televisión!.

¿Y las boletas dónde están?

Aunque de forma tímida, se anunció la venta de las boletas para disfrutar el programa del lunes.

 Sin embaro, las quejas de las personas -incluso de gente que nunca ha ido a ver una cartelera boxística- son incontables.

 En el programa Momentos del Boxeo, que se difunde cada sábado de una a dos de la tarde por CDN (canal 37) y que comparto con los colegas José Oscar Fernández y Freddy Núñez Jorge, no cesan las llamadas telefónicas de los televidentes pidiendo información sobre la venta de las taquilas.

 Se sabe que los precios de las boletas son los sigueintes: $300.00 Gradas, $1,000.00 Palcos y $1,500.00 Ringside. Estos precios los sabemos gracias al spot de televisión que pasa CDN.

 A propósito de las constantes quejas de los fanáticos, por el asunto de las boletas, les dejo con un comentario que me envió el lector Héctor Iván Pérez Peña.

Esta es su queja:

«Estimado Carlos Nina Gómez, mi nombre es Héctor Iván Pérez, soy seguidor del boxeo y habitual lector de tu columna. Me siento sumamente indignado con el misterio que se ha manejado la venta de las boletas para tan esperado evento el próximo lunes. Sale hoy en la prensa que Solo Ticket las venderá. Solo Ticket confeccionó sólo las boletas, ellos no la van a comercializar. Ayer en la noche las entregaron. ¿A quién se las entregaron? ¿Dónde la venderán? ¿Cuándo las venderán? ¿Por qué la prensa no ha sido más cuestionadora? La prensa internacional hace reseña de que ya se han vendido 6,000 boletas de 18,000. Realmente crea suspicacia esta situación. Me lleva a pensar que un sector ya tiene su agosto hecho. ¿No dejará algo el mercado negro?

Ojalá puedas servir de portador de esta inquietud de un humilde fanático. Si tienes informacion y una vía poco traumática de cómo conseguir boletas en área preferencial, te estaré eternamente agradecido y gracias mil por tu tiempo» Héctor Iván Pérez Peña

AL MARGEN. Todo el país estará en vilo la noche del venidero lunes…porque Joan Guzmán, el gran ídolo deportivo de la nación domninicana, hará historia al defender -por primera vez y en su patria- el campeonato mundial ligero júnior. ¡Venga gente, venga pueblo!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas