Cuadrilátero
El futuro de Geovanny Lorenzo, boxeador con probada calidad

<span lang=ES-TRAD><font
face=Times size=3><strong>Cuadrilátero</strong><span
lang=ES-TRAD><font
face=Times size=3><strong> </strong><br/><span
lang=ES-TRAD>El futuro de Geovanny Lorenzo, boxeador con probada calidad</span></font></spa

 POR CARLOS NINA GOMEZ
Geovanny Lorenzo. Póngale la vista, pero bien fija, a este nombre.
 Lorenzo es un joven boxeador dominicano que, sin hacer mucha bulla, trilla un camino  positivo en el exigente boxeo profesional.

  En el cartel del pasado 18 de diciembre, montado con éxito en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y en el que Joan Guzmán revalidó su corona mundial del peso ligero júnior, este joven gladiador ofreció una exhibición de dura pegada y depurado boxeo.

 Aunque su pelea tuvo una corta duración, pues apenas duró menos de seis minutos -y ganó por nocaut flat-, se pudo apreciar que es ya un estelar peleador.

  Lorenzo, quien hace carrera en Estados Unidos y pelea en la división de los medianos juniors (154 libras), presenta un limpio expediente: Ha ganado sus 22 combates profesionales sin conocer el amargo del fracaso (22-0, 16 nocauts).

  Tiene como protector al promotor local José Rafael Lantigua quien, según supe, se apresta a llevarlo -quizás antes de mayo- a un combate en el que vaya en busca de una corona regional.

Yo diría que después que logre salir airoso en el referido combate, que debe realizarse en una ciudad de Estados Unidos, se estarían haciendo los arreglos de lugar para llevarlo a un pleito de campeonato mundial.

Sin apresurarlo
A Geovanny Lorenzo, sin embargo, no deben apresurarlo. A él se le debe aconsejar a que se mantenga como hasta ahora: Trabajando con disciplina, entregado al gimnasio y ser consciente de que las cosas grandes muchas veces llegan sin el beneficiario estarlas esperando».

 Lo que sí se puede decir es que este joven gladiador quisqueyano reune buenas condiciones para, antes de año y medio, entregarle a la patria un nuevo cinturón mundial.

 El país ha tenido, registra su historia boxística, a 13 campeoens del mundo comenzando con el inmortal Carlos -Teo- Cruz quien dio inicio a la ganancia de cinturones mundiales para la tierra de Duarte y Luperón.

Geovanny Lorenzo y Helio -Enai- Rojas, ambos ocuantes de casillas en el Ranking Mundial, son, en la actualidad, los boxeadores dominicanos con más posibilidades de contender, incluso con aire triunfalista, por fajas mundiales.

 Pero antes de concluir este artículo hago la siguiente precisión: Geovanny Lorenzo y sus apoderados deben llegar a ser campeón del mundo no es cosa fácil…porque además del boxeador tener la capacidad suficiente, para ver cristalizado ese objetivo, también hay que conocer el negocio del boxeo.

 Espero que el amigo Lantigua, en su rol de protector de Lorenzo, tenga las conexiones -a nivel del promotaje internacional, digamos con las poderosas compañías como la Top Rank, Don King Promotions y la Golden Boy Promotions- para de esa manera poderle abrir las puertas del negocio al joven pugilista dominicano.

Mientras tanto, Lorenzo debe seguir su trabajo y confiado en que le llegue la oportunidad de demostrar que ciertamente él tiene la suficiente capacidad para unirse a los 13 púgiles dominicanos que han conquistado campeonatos del mundo.

AL MARGEN. Saludo el Censo Deportivo realizado por la Secretaría de Deportes. Hacía falta un trabajo como ese que servirá para evaluar, de forma clara, la calidad de nuestros atletas y la capacidad de los dirigentes del deporte aficionado del país.

E-mail: carlosninagomez@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas