Cuadrilátero 
En realidad, ¿regresará Mike Tyson?

POR CARLOS NINA GÓMEZ
Mike Tyson, ¿realmente volverá a los cuadriláteros?
La pregunta la hago para hacerme eco de muchos fanáticos, asiduos lctores de esta columna, que me consultan en torno a la vida del ex monarca mundial de los máximos pesos.

He escrito varias veces que Mike Tyson, al parecer, volverá al boxeo activo…porque él no sabe hacer otra cosa.

 Su trabajo siempre ha sido el boxeo. Llegó a ser el boxeador más temible del planeta…¡y el mayor ganador de millones de dólares!.

Este hombre, que llegó al boxeo gracias al valor humano del señor Cus Damasco -quien fue su protector, padre, tutor, entrenador, apoderado y amigo hasta que murió- llegó a ser, también un paradigma del boxeo moderno.

 Llegó a ser, asimismo, el atleta más carismáticos. Esto cuando corrían los años 80, especialmente después que conquistó -por primera vez- el cetro mundial de los pesos completos cuando masacró en dos asaltos al jamaicano Trevor Berbick.

Con aquella histórica victoria Tyson se convirtió en el boxeador más joven -apenas tenía 20 años de edad- en adueñarse de la faja de los pesos pesados. Ganó el título el 22 de noviembve de 1986.

A partir de ese grandioso momento, Tyson pasó a ser el pugilista de más trascedencia…¡ninguno era como él!.

 

Es un regreso posible

Insisto que es un regerso posible el de Mike Tyson quien, hay que decirlo, está en la olla…todos los millones de dólares que ganó los dilapidó.

Pero no sólo eso, sino que tiene una millonaria deuda pendiente con el fisco de Estados Unidos por concepto del llamado Tax (impuesto sobre la renta).

Recientemente dio inicio a una serie de exhibiciones por Estados Unidos. Unas exhibiciones que también llegarán a otros países, especialmeente de Europa y Asia.

 Tras comenzar esas exhibiciones escribí un análisis en el que expuse que Mile Tyson ya está dando visos de su posible regerso a los cuadriláteros.

Y si oficialmente decide regresar al boxeo activo, pues que nadie ponga en duda que se pacte una tercera pelea Tyson-Holyfield. Si eso cocurre, entonces ahora sería un combate entre dos viejos del boxeo. Holyfield acaba de cumplir 44 años, en tanto que Tyson cumplió 40 años.

 Vale decir, que Evander Holyfield y Mike Tyson revivan uan rivalidad de largo tiempo…recuerden que Holyfield y Tyson pelearon dos veces. En las dos ocasiones Holyfield salió airoso, aunque en el segundo pleito, en 1997, su victoria fue pírrica. Ganó por descalificación después que ambos conectaran golpes ilegales.

 Primero Holyfield metió, varias veces, su dura cabeza. Y Tyson, en respuesta esa ilegalidad en el boxeo, dio mordiscos. Esos mordiscos llevaron al árbitro a descalificarlo y Holyfield retuvo la corona que le había arrebatado a Tyson en junio de 1996, cuando lo derrotó por nocaut técnico en elundécimo round.

 De todas maneras, hay que esperar que transcurra el tiempo…¡y que Mike Tyson, de verdad, regrese a los ensogados e intente revalidar su fama, carisma y respeto!.

AL MARGEN. La sufrida fanaticada de los Leones del Escogido no se da por vencida… los más fieles seguidores de la tropa roja creen que el león todavía vive y que logrará estar en la serie de semifondo (Round Robin).

E-mail: carlosninagomez@yahoo.com