Cuadrilátero
Barrera y Pacquiao no pelearán por ahora

<p><strong>Cuadrilátero<br/></strong>Barrera y Pacquiao no pelearán por ahora</p>

POR CARLOS NINA GÓMEZ
Escribo el presente artículo para complacer a fanáticos del boxeo…y como me debo a los fanáticos-lectores, pues siempre soy receptivo a sus inquietudes.

Lectores de esta columna y que también son asiduos televidentes del programa Momentos del Boxeo que junto a los colegas José Oscar Fernández y Freddy Núñez Jorge realizó cada sábado -de una a dos de la tarde- por CDN (canal 37), me abordan para informarse sobre el tan esperado combate entre Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao.

Aunque hace varios días escribí sobre el tema, en un amplio análisis para las páginas deportivas del diario HOY, los fanáticos insisten en que opine de Barrera y Pacquiao.

En una categórica respuesta a esa inquietud les revelo que esa pelea, Barrera-Pacquiao, no se va a llevar a cabo en lo inmediato. Esa pelea no va por ahora.

Barrera, veterano boxeador mexicano con impresionante expediente de 63-4, más de 40 victorias por nocaut, es el campeón ligero júnior (130 libras) versión Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

Pacquiao, aguerrrido pugilista de Filipinas, marca de 43-2 y más de 30 triunfos por KO, es el retador oficial al cinturón de Barrera.

Esto significa que el mexicano, que retuvo su corona el pasado 16 de de septiembre del recién finalizado año 2006, al vencer en 12 asaltos a Ricardo -Rocky- Juárez, tendrá, tarde o tempranao, que contender con Pacquiao.

El CMB, en un comunicado dado a conocer a la prensa, hace saber que ha decidido aplazar la fecha de las libres negociaciones que había anunciado para la próxima defensa del campeón ligero júnior de ese organismo, el mexicano Marco Antonio Barrera y el retador oficial, el filipino Manny Pacquiao, debido a problemas legales.

El CMB había designado el 12 de enero del este año como la fecha límite para facilitar “libres negociaciones” entre los apoderados de Barrera y Pacquiao, así como de los promotores.

El CMB sabe que ese pleito no será posible por ahora…es que hay un serio impasse que envuelve a las compañías Golden Boy Promotions y Top Rank cuyos dueños son el activo boxeador Oscar de la Hoya y el reputado abogado estadounidense Bob Arum.

Los ejecutivos de las dos compañías afirman que tienen los derechos (¿?) para montar todas las peleas de Manny Pacquiao.

Ahí reside el gran problema. Yo diría el gran obstáculo que, por ahora, no permite que haya un combate Barrera-Pacquiao.

AL MARGEN. Les doy una felicitación especial a Ernesto Jerez, Kevin Cabral, Carlos José Lugo y Juan Marichal por la excelente labor que realizan en la transmisión inernacional que llevan a cabo -por ESPN- de los partidos que corresponden a la serie final del torneo de béisbol invernal de República Dominicana, edición 2006-2007…señores, ¡cuánta calidad!

Igualmente debo resaltar el eficiente trabajo, también de alta profesionalidad, que realizan los miembos de la cadena de las Aguilas Cibaeñas en TV que conforman Santana Martínez, Papy Pimentel, Luichy Sánchez y Rolando”Rolin” Fermín. El locutor comercial Roberto Tineo hace un trabajo también eficiente. A propósito de la cadena cibaeña, pronto podríamos escuchar a Santana Martínez, si la novena santiagués conquista el trofeo 2006-2007-, diciendo por última vez este año: “Rrrrrrrrecojan, que ganaron las Aguilas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas