Cuadrilátero
En el boxeo el dinero vale más que la familia

<p><strong>Cuadrilátero<br/></strong>En el boxeo el dinero vale más que la familia</p>

POR CARLOS NINA GOMEZ
Los lectores deben creer, aunque parezca paradójico, el siguiente criterio: Que en el negocio del boxeo el dinero vale más que la familia.

Sí, no lo duden…cuando se trata de dinero, no importa que el boxeador, aquel que está envuelto en el negocio, sea hermano, padre, hijo, sobrino. No importa el parentesco que tenga alguien que esté metido en el negocio. Ante esta realidad, casi siempre el dinero tiene más poder que el familiar de que se trate.

Bueno, algunos dirigían que el dinero, en estos tiempos de la llamada globalización y donde la política sucia está por doquier, el dinero, como “oro corruptor”, lo puede todo (¿?).

Porque en la mayoría de los casos, ciertamente, “el dinero lo compra todo”. ¡Y máxime cuando de política (y de políticos) se trata. Sobre el particular ejemplo los hay por montones.

Pero vayamos al “grano”. Porque debo ser específico respecto a cómo está la degeneración familiar en el marco del negocio del boxeo.

Todos recordamos una máxima que forma parte del Refrenero Popular que reza así: “La sangre pesa más que el agua”.

Sin embargo, en el negocio del boxeo, como se observa en cada discurrir del inexorable tiempo, el dinero, los intereses económicos, “pesan más que la familia”.

Para que se tenga conciencia de lo que expongo, lean este informe:

El señor Floyd Myweather es el padre de Floyd Maweather Jr, quien el cinco de mayo va a enfrentar a Oscar de la Hoya en busca del título mundial del peso mediano júnior (154 libras).

Floyd Mayweather (padre), quien es el papá -de pura sangre- de Floyd Mayweather Jr., es el entrenador de Oscar de la Hoya. No es el entrenador de su hijo, como debía ser. ¿Verdad que sí?.

El famoso maestro del boxeo, eficiente técnico, fue durante varios años entrenador de su hijo…incluso fue quien preparó a su vástago, desde muy pequeño, para que fuera la superestrella que es hoy. Floyd Mayweather Jr. está considrado como el mejor boxeador kilo por kilo de la actualidad.

Dinero, avaricia, boxeo y negocio
Tras cesar en su trabajo como entrenador de su hijo, Floyd Mayweather (Senior), fue contratado por De la Hoya quien rompió con Roberto Alcázar quien lo había entrenado desde niño. Roberto Alcázar, mexicano, fue, además de entrenador desde niño, como un padre para De la Hoya.

Pero además De la Hoya también decidió cancelar como entrenador al experimentado Enmanuel Stwart a quien muchos califican como el más capacitado maestro del entrenamiento.

Lo hizo porque quería tener como entrenador de Floyd Mayweather (padre) quien, y esto hay que decirlo de manera justa, le ha enseñado cosas que nunca aprendió con sus antiguos entrenadores.

Para el combate que De la Hoya tendrá con Floyd Mayweather (hijo), el padre de éste, en su rol de entrenador del Golden Boy, tiene proyectado ganar la respetable suma de dos millones de dólares.

El maestro Mayweateher no le importa que su hijo vaya a ser mascrado, si así ocurre, por su pupilo De la Hoya…¡y a él lo que le importa es el gran dinero que va a ganar por su trabajo!.

Hará su trabajo. Un trabajo que busca impedir que su hijo, su sangre directa, alcance más gloria, venciendo a De la Hoya, de la que ya ha logrado como boxeador invicto.

Lean lo que precisa el entrenador Mayweather, a propósito de su rol de maestro de De la Hoya para el pleito del cinco de mayo en Las Vegas, Nevada: “No estoy dispuesto a recibir menos de dos millones de dólares para entrenar a Oscar De La Hoya para la pelea que tendrá con mi hijo Floyd Mayweather Jr”.

Y agrega: “ Estoy dispuesto a aceptar un millón de dólares ahora mismo y otro millón de dólares después de De La Hoya ganar la pelea”.

El monarca mediano júnior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no quiere que Mayweather se le vaya de su cuartel de entrenamiento…le ofreció 500,000 dólares (medio millón) para que lo entrene. Y como incentivo, si vence a Mayweather Jr., la segura pagarle otros 500,000 dólares más.

Pero el maestro Mayweather, ansioso por el dinero (¡avaricia!) y sin importar que su hijo sea el rival de De la Hoya, ratifica que “yo no estoy interesado en la oferta de 500,000 con un bono de 500,000 si Oscar gana. Yo dije dos millones y quise decir dos millones…si están dispuestos a ofrecerme un millón por el campamento y un millón cuando logremos la victoria, entonces eso sería diferente y podemos hablar.”
¡Más claro de ahí, ni el agua más cristalina!.
E-mail:carlosninagomez@yaho.com

Así andan las cosas en el negocio del boxeo…¡el dinero pesa más que la familia!.

AL MARGEN. Y ahora, ¿qué van a decir los detractores de Sammy Sosa? Recuerden que en este segmento, Al Margen, siempre sostuve que Sammy Sosa regersaría -por encima de las mezquindades y de las voces agoreras- que el estelar pelotero dominicano, líder de jonrones de todos los tiempos entre los hispanos dentro del béisbol de Grandes Ligas, estaría, tarde o temprano, de regreso en la Gran Carpa. Lo que deseo es que Sosa, se concentre y con sus largos batazos, que sé que van a llegar, comience a partir de abril tapar muchas bocas.
E-mail:carlosninagomez@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas