Cuadrilátero
La cuenta regresiva y la historia noche del lunes

<p><strong>Cuadrilátero<br/></strong>La cuenta regresiva y la historia noche del lunes</p>

CARLOS NINA GÓMEZ
Ha comenzando, ya, la cuenta regresiva correspondiente al esperado trascendental acontecimiento histórico para el boxeo profesional de República Dominicana. El próximo lunes (18 de diciembre del 2006) ocupará un espacio especial en la historia del boxeo pagado del país cuando Joan Guzmán, carismático atleta dominicano, defienda -por primera ocasión- la corona mundial del peso ligero júnior que conquistó el 16 de septiembre, de este mismo año, al vencer cómodamente a Jorge Rodrigo Barrios, experimentado boxeador argentino.

Veamos por qué digo que esa noche será histórica para el boxeo pagado del país:

1.- Por primera vez un campeón mundial dominicano de boxeo defenderá su corona en el país.

2.- También será la primera vez que un monarca mundial quisqueyano cruzará guantes frente a un extranjero (el estaodunidense Antonio Davis) ante más de 15,000 personas.

3.- Por primera ocasión un boxeador dominicano, peleará en su tierra habiendo sido, además de monarca del peso ligero júnior, titular de la división supergallo (122 libras. Recuerden que Joan Guzmán, el 17 de agosto del 2002, en Inglaterra, se coronó monarca de las 122 libras, al noquear en tres rounds a otro argentino, Fabio Oliva.

4.- La historia del boxeo profesional del país se acentuará porque Joan Guzmán, además, con una victoria -que tengo la convicción de que tendrá- ante Davis se convertirá en el primer quisqueyano que gana un combate titular en su país como campeón mundial invicto.

 

el más carismático

Pero también Joan Guzmán, por su gran carisma, la noche del próximo lunes podráa reunir a personalidades de la sociedad dominicana.

 No sólo gente del boxeo estará presente en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto…además de los humildes, que son los que gustan del boxeo, en la Media Naranja del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estarán -en primera fila- personalidades del status de Felipe Payano, secretario de Deportes, mi colega y gran amigo Heriberto Morrison, subsecretario Técnico de Deportes, así como estelares peloteros del béisbol de Grandes Ligas como los siguentes: Pedro Martínez, David Ortiz, Aramis Ramírez, Neifi Pérez, Alfonso Soriano, Robinson Canó…¡y ojalá que vaya el siempre inmenso Sammy Sosa!.

Y le revelo esto: No duden que el ciudadano Presidente de la República, Leonel Fernández, asista al Palacio de los Deportes. Porque, es mi opinión, el mandatario dominicano debe estar presente ¡para que también forme parte de la historia viva que la noche del próximo lunes escribirá nuestro Joan Guzmán!.

De igual modo, con el combate de Joan se demostrará que el boxeo es el único deporte que puede reunir a estratos sociales diferentes…que puede juntar a pobres y ricos.

Porque Joan Guzmán, aunque la paga que va a recibir no sea la que merece un campeón del mundo de su estelaridad, se propuso poner en lo más alto el boxeo dominicano.

El carisma de Joan, en el boxeo profesional de RD, ya se está pareciendo al del extinto -y nunca olvidado- Fausto “Ceja” Rodríguez quien ha sido el boxeador más dominicano más popular.

 El anuncio de los asaltos

 El jueves, 14 de diciembre, habrá audiencias al público con la finalidad de buscar las chicas que van a trabajar para mostrar los números de los asaltos en el cartel internacional.

 Estas audiencias se van a llevar a cabo en el Hotel Jaragua de Santo Domingo a partir de las cuatro de la tarde, según lo informado por José Núñez, empresario estadounidense de origen dominicano.

 Afirma que las jóvenes que sean escogidas para tal fin serán bien pagadas por lo que exhorta a las muchachas que tengan condiciones a presentarse a esas audiencias.

Las modelos que cualifiquen para hacer ese trabajo igualmente pasarán a la historia como las primeras que estarán, como anunciantes de los rounds, en el histórico programa del 18 de diciembre, año 2006.

AL MARGEN. Definitvamente que hay un macabro plan contra nuestro Sammy Sosa. Un plan que tiene el propósito de frustrarlo, impedir que regrese a las Grandes Ligas y siga despachando cuadragunlares…con la “danza” de millones de dólares que corren en las Grandes Ligas, e incluso pagándoles mucho dinero a peloteros mediocres, no se justifica que Sammy Sosa esté fuera de la Gran Carpa. Por cierto, Omar Minaya, gerente general de los Mets de Nueva York -dominicano como Sammy Sosa y con todo el poder para ejecutar una decisión gerencial- ni siquiera ha emitido una opinión respecto a  la injusticia que se observa contra el más grande jonronero hispano. Omar Minaya,  ¿apátrida o tiene miedo?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas