Cuadrilátero
Todos esperan la pelea De la Hoya-Mayweather

<p><strong>Cuadrilátero<br/></strong>Todos esperan la pelea De la Hoya-Mayweather</p>

CARLOS NINA GÓMEZ
El año 2007, que se avecina, tendrá en acción -para la esperada pelea millonaria en el que se pondrá en juego el título mundial del peso mediano júnior- a dos de los más capacitados púgiles del boxeo moderno.

Me refiero a Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather quienes ya tiene pautada su reyerta para el cinco de mayo.

Este combate será montado en el Hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos) y deberá dejar, en bruto, unos 70 millones de dólares.

De la Hoya, quien ha “cacarado” de que ante Mayweather tendrá “su última pelea”, recibirá al menos una respetable bolsa que deberá rondar los 25 millones de dólares.

Mayweather, considerado como “el mejor boxeador kilo por kilo”, es en la actualidad el campeón welter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo tras su victoria, fácil, ante el argentino Carlos Baldomir.

Pero este estelar peleador, que también fue campeón ligero júnior, ligero y welter júnior, decidió invadir la categoría de las 154 libras para ir en busca de una quinta corona…pero buscar, además, muchos millones de dólares.

En esta pelea con Mayweather Oscar de la Hoya tendrá un serio compromiso…serio fundamentalmente porque debe demostrar que sigue siendo un superestelar del boxeo moderno.

Pero también que todavía no está para irse de los cuadriláteros porque -y lo ratifico- su mayor anhelo es volver a contender con el boricua Félix -Tito- Trinidad.

Necesita derrotar, en forma clara, a Mayweather. Si no logra salir airoso ante el cuatro veces monarca mundial, entonces su retiro estará asegurado.

De la Hoya ha dicho que “no volverá al ring” después de su enfrentamiento con Mayweather.

Pero ya les he dicho, escrito en esta misma columna, que nunca crean en las palabras de boxeadores. Crean lo que dicen cuando los hechos lo demuestren.

Si De la Hoya vence a Mayweather, algo que puede ocurrir, ya verán que antes de noviembre estará cruzando guantes con Tito Trinidad quien, el 18 de septiembre de 1999, le propinó al Golden Boy una marca derrota -su primera- que “no lo ha dejado tranquilo” hastra nuestros días.

Una pelea De la Hoya-Trinidad sería la más grandiosa. Y la que más dinero dejaría en la historia del boxeo pagado. ¡Estén atentos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas