Cuadrilátero
Tyson, Holyfield, Lewis y Morrison, ¿de vuelta a brillar en los pesados?

<p><strong>Cuadrilátero<br/></strong>Tyson, Holyfield, Lewis y Morrison, ¿de vuelta a brillar en los pesados?</p>

CARLOS NINA GÓMEZ
(1 de 2)

Mike Tyson, Evander Holyfield, Lennox Lewis  Tommy Morrison, son cuatro boxeadores de la división pesada. Uno de esos cuatro, Tommy Morrison, tiene 39 años de edad…los restantes rondan los cuarenta…¡y más!.

 Tyson, quien en las décadas de los 80 y 90 era un ventarrón con los guantes, tiene 40 años…Holyfield anda por los 44 y Lewis ya tiene 41 años a cuestas.

 El móvil de este artículo es resaltar que los cuatro citados pesos completos podrían estar, al mismo tiempo, en la acción boxística en el marco de esta decadente década para la llamada «madre» de división pesada.

 Lewis, quien brilló como peso completo e incluso explotó a Tyson sacándolo prácticamente del boxeo, está considerando regresar a los cuadriláteros.

 Según lo publicado ayer por un diario de Inglaterra, Lewis podría volver a las cuerdas e ir en busca de la reconnquista del campeoando completo elcual nunca perdió. Lewis abdicó a su corona al considerar que «ya había cumplido su trabajo en el boxeo».

Pero, al parecer, Lewis ha reflexionado (?) y estaría contemplando la posibilidad de volver a ser campeón del mundo.

 Porque el pesado gladiador británico, tras su último combate -realizado en junio del 2003 al noquear en seis asaltos al ucraniano Vitali Klitschkodo, se retiró causando gran sorpresa, pues él estaba en plenas facultades.  Lewis, al colgar los guantes, dejó de ganar más de decenas de millones de dólares.

¿Qué pasará con Tyson?

Mike Tyson, quien llegó a ser considerado como lo más alto del boxeo a nivel de los pesos completos -él ganó su primera corona a los 20 años de edad, cuando noqueó en dos rounds, el 22 de noviembre de 1986, al jamaicano Trevor Berbick- atraviesa por su peor momento.

 Al extremo que hasta podría purgar, de nuevo, varios años de cárcel si es encontrado culpable de ser consumidor de drogas narcóticas. Tyson  está citado para ir al tribunal próximamente.

Hay que esperar por lo menos dos meses pra  saber si Tyson, en definitiva, sale bien de este nuevo problema.

 Si logra no ser condenado, entonces podría estar otra vez en los ensogados y hasta enfrentarse por lo menos a Morrison o a Holyfield.

 Tyson, sin embargo, es quien menos condiciones presenta de este cuarteto de peleadores «cuarentones»  que buscan reinsertarse en el rudo deporte de los puños enguantados.

Asimismo, Tyson, Morrison, Lewis y Holyfield  también saben que el boxeo de los pesos completos vive su peor momento…porque la categoría pesada está, como lo he expuesto en otros análisis, en una terrible crisis en la ue faltan ídolos.

Quizás por esta razón ellos quieren volver y reecontrarse con la fama y los millones de dólares.

AL MARGEN. Sé que Pedro Martínez, un sólido candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, volverá por su fuero. Todos volveremos a disfrutar, cuando esté completamente sano de su hombro derecho, de la estelaridad de Pedro Martínez. Que nadie dude que él será de nuevo un pitcher dominante.

E-mail: carlosninagomez@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas