Cuadros en la decoración, ambientes muy acogedores 

Cuadros en la decoración, ambientes muy acogedores 

La decoración con cuadros proporciona al hogar un ambiente acogedor. Los cuadros constituyen un complemento decorativo muy útil, pero aunque colgarlos puede parecer una tarea muy simple, son varios los factores que debemos tener en cuenta si queremos sacarles el máximo provecho y conseguir con ellos la armonía deseada.

Para lograr el equilibrio se deben cumplir ciertas reglas tanto a la hora de elegir el o los cuadros que colgará como el lugar de su ubicación y la forma de la colocación.

Los primeros aspectos a  tener en cuenta son el motivo, la forma y el tamaño del cuadro, que deben entonar con el espacio donde se colocará. Procure  que el entorno o la decoración que rodea al cuadro sea coherente con el mismo.

Colocación.  Si va a colocar un único cuadro debe tener en cuenta en primer lugar la altura a la que debe de ser colocado: como norma general será a la altura de la vista.

En habitaciones amplias, puede colgar un cuadro grande e incluso considerar la posibilidad de que no lleve marco. Si lo coloca sobre un mueble, trate de que el cuadro no sea más ancho que dicho mueble, pues debe buscar siempre la proporción.

Varios cuadros.En composiciones de varios cuadros, procure que sean del mismo estilo y  que las técnicas empleadas sean las mismas. Cuanto menor sea su tamaño, menor es la distancia que debe dejar entre ellos. Los marcos deben ser iguales.

Zoom

Actualidad

Las tendencias actuales imponen la agrupación de cuadros formando figuras geométricas. Pueden  tener el mismo estilo.

Composiciones

Puede crear composiciones de acuerdo al tamaño y forma de las paredes. Evite los arreglos diagonales.

Ambientes

En espacios grandes y bien iluminados, es mejor horizontal, y en pasillos largos y estrechos, en hilera.  Lo importante es seleccionar lo que le gusta y lo que le dé un toque personal a la casa.

Pie

En ambientes reducidos  es preferible la disposición vertical.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas