
Este estampado clásico, típico de la temporada de verano y símbolo del estilo parisino, apareció en los años 20 y 30.
Hay estampados que parece que nunca pasan de moda. Entran en esta lista las flores, las rayas, la pata de gallo y los cuadros vichy.
Y es que todos ellos tienen un aire básico que hacen que sean fáciles.
Este verano 2025 el estampado vichy, símbolo del estilo parisino, que apareció en los años 20 y 30, en una ciudad francesa llamada Vichy, de ahí su nombre. es una de las tendencias más elegante de este verano 2025.
Puede leer: ¿Te invitaron a un cóctel y no sabes qué ponerte ni cómo comportarte? Aquí la guía práctica
Ha estado presente en las colecciones de temporada de firmas como Carolina Herrera recreando vestidos que nos recuerdan nuestra infancia y a Dorothy en El Mago de Oz.
Este print de cuadros versátil que se reinventa cada año en nuevas versiones, siempre será la mejor opción para poder usarlos año tras año.
Normalmente, los vemos en tonos pastel, pero hay mil opciones para crear looks románticos y modernos con este motivo tan emblemático.
Para este verano, el vichy vuelve en todas sus versiones: en azul cielo, en verde pistacho o en el tradicional blanco y negro.
Aunque históricamente puede haber conferido un cierto aire casual, en los últimos años las marcas de moda han dado un giro más contemporáneo al estampado creando propuestas mucho más formales.
Y aunque los vestidos son las prendas centrales veremos los cuadros vichy por todos lados en diferentes patrones para llenar de alegría y color los looks más lindos de la verano.