¿Cuál era el destino de las 9.5 de toneladas de drogas frustrado por la DNCD? ; se investigan 10 personas

¿Cuál era el destino de las 9.5 de toneladas de drogas frustrado por la DNCD? ; se investigan 10 personas

Fachada DNCD

Este viernes el saludo del sol se lo dio a Republica Dominicana el cargamento de drogas considerado como el más grande en la historia del país, equivalente a 9.5 toneladas de drogas, según las autoridades.

El operativo se integrado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Dirección de Aduanas (DGA), agencias de Inteligencia del Estado y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, y el Ministerio Público, frustró el traslado de 9, 588 kilogramos (9.5 toneladas) presumiblemente cocaína.

Según el informe del organismo antinarcóticos el cargamento procedía de Guatemala.

Hacia donde se dirigía.

Las pesquisas preliminares una vez en territorio nacional las sustancias tenían como destino el continente Europeo, Bélgica específicamente.

Cómo se detectó

Por instrucciones del fiscal, se procedió a realizar una inspección más exhaustiva, logrando detectar en ambos contenedores un total de 320 sacos conteniendo en su interior 9, 588 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un valor estimado a los 250 millones de dolares.

Se trata del primer decomiso de cocaína jamás visto en la República Dominicana y parte de la región del Caribe, lo que evidencia el compromiso del Gobierno dominicano de seguir asestando golpes importantes a estas estructuras criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas”, dijo en rueda de prensa el portavoz

«Al día de hoy, las autoridades han establecido un nuevo récord en la incautación de drogas en el país, logrando confiscar este año, 41, 696 kilogramos (41,6 toneladas ) y con la cooperación internacional, un consolidado de 65, 768 kilogramos» agregó.

Te puede interesar leer: «Los Fantasmas»: ¿De qué se acusa a «Guindo», uno de los más buscados en RD?

Los 9, 588 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto del cargamento.