¿Cuál es el mejor momento para exfoliar la piel?

¿Cuál es el mejor momento para  exfoliar la piel?

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar.
Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan. La exfoliación acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie. Por todo ello la piel retoma su suavidad y flexibilidad.
Pero la exfoliación no debe hacerse a la ligera, antes de exfoliarnos debemos saber cuando es el mejor momento para hacerlo.
1. En invierno, porque durante los meses fríos se produce un aumento de impurezas, ya que la sudoración que ayuda a eliminar las toxinas es menor.
2. Antes de cualquier tratamiento de belleza para ayudar a la piel a absorber los activos de belleza.
3. Si tienes la piel grasa puede hacerse una o dos por semana, ya que ayuda a reducir la segmentación sebácea.
4. En pieles maduras, cuya renovación celular se ve ralentizada por la edad, supone una buena ayuda.
5. Antes del verano para proteger la piel y fortalecerla ante agentes agresivos como el sol, el viento, el cloro de las piscinas, el agua del mar…
6. Las zonas más delicadas de tu cuerpo como cuello, contorno de ojos, pechos, no deben exfoliarse o si lo hace, debe usar productos específicos, muy suaves.
7. No exfolies después de depilarte.
8. No te expongas al sol tras la exfoliación.
9. Si tienes problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis o rosácea consulta al dermatólogo la conveniencia del tratamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas