Protocolo. Incluye varias soluciones médicas
Cada paciente es único, y su tratamiento será igual, adecuado a la condición actual de su enfermedad.
En las etapas agudas se utilizan antibióticos, espray con esteroides nasales, lavados nasales con soluciones saladas y antialérgicos.
Cuando estamos frente a un paciente que lleva mucho tiempo enfermo todo cambia, estamos frente a una nariz muy inflamada y enferma, con cambios en el tejido nasal que por años no ha funcionado adecuadamente, donde aparecen inflamaciones severas como los pólipos nasales y se añaden microorganismos atípicos que normalmente no deberían crecer en la nariz, como los hongos.
En estos casos de severidad muchas veces el tratamiento medicamentoso debe de complementarse con cirugías que van a servir para restaurar el drenaje y funcionabilidad nasal, y remodelar aquellas cosas que obstruyen el paso del aire y moco.
Esto es lo que se conoce como Cirugía Endoscópica Nasal, en donde se utilizan las fosas nasales como puerta de entrada y mediante tecnología de punta trabajar en este laberinto complejo de la nariz y senos paranasales.
Zoom
¿Y los remedios caseros?
Inadecuados
Inefectivos, lo que hacen es irritar la mucosa nasal, aumentar la inflamación y la producción de moco.
Lo que sale no es moco viejo, es el moco que utiliza tu nariz para defenderse ante tal agresión. Aceite y leches, soluciones desconocidas, yerbas aromáticas, en fin, absolutamente nada debe entrar sin la debida autorización médica.