¿Cuál es la función de Procomunidad, institución que eliminará Luis Abinader?

¿Cuál es la función de Procomunidad,  institución que  eliminará Luis Abinader?

rocomunidad fue creado por el ex presidene de la República Joaquín Balaguer.

Con el anuncio de la liquidación y eliminación del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), suman cinco hasta el momento las instituciones públicas que el presidente Luis Abinader ha dispuesto su disolución, como una forma de “eficientizar los recursos del Estado domicano».

Procomunidad fue creado por el ex presidene de la República Joaquín Balaguer, mediante el decreto No.279 del 13 octubre del 1993, con la finalidad de canalizar recursos provenientes de Organismos Financieros Internacionales.

Mediante el decreto 468-20, el presidente Luis Abinader dispuso hoy el inicio del proceso de liquidación y cierre de dicha institución que depende del Poder Ejecutivo, así como la transferencia de su patrimonio.

El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias es una base de inversión social adscrito a la Presidencia de la República, y técnicamente al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

Los recursos de dicha institución son distribuidos en las zonas más pobres del territorio dominicano, favoreciendo las comunidades de menores ingresos, a través de la ejecución de una serie de proyectos en áreas diversas como salud, educación, saneamiento ambiental, infraestructura, rehabilitación de caminos vecinales, entre otros.

Según datos obtenidos de la página oficial de la institución, la inversión histórica en el período 1994-2018 está plasmada en la ejecución de unos 1,733 proyectos sociales con una suma de RD$ 2,393 millones.

En la actualidad José González Espinosa es el director ejecutivo de la entidad, mientras que según el artículo 6 del decreto 468-20, en lo adelante Bélgica Soler estará a cargo de dicha dirección, hasta finalizado su proceso de liquidación.

Decreto: Luis Abinader dispone liquidación y cierre de Procomunidad

Publicaciones Relacionadas

Más leídas