El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mayor general Juan Manuel Méndez, informó este miércoles que el «edificio que estaba en llamas esta madrugada está bastante controlado.
«Ya se está enfriando, los bomberos están adentro, lo que quiere decir que se ha progresado», dijo.
Juan Manuel Méndez explicó además que los cuerpos encontrados alrededor de la zona perimetral donde ocurrió la explosión, están totalmente calcinados, lo que dificulta la identificación de los mismos como también diferenciar su sexo.
«Estaríamos hablando de 22 fallecidos pero estaría entrando en una especulación ya que los organismos como la INACIF deben identificar si las osamentas son de distintas personas o de una sola»,
Lee más: Director del COE: «Ya no aguanto más, me están arropando las deudas»
Sobre el edificio de la textileria, el general retirado informó que «tiene que ser demolida porque en el estado que está no soportaría ningún tipo de intervención».
Pidió a la ciudadanía confiar en las entidades autorizadas para dar informaciones, como lo es el Centro de Operaciones de Emergencia y no llevarse de rumores.
«Nosotros jamás nos vamos a prestar para ocultar información, lo que pasa es que debemos agotar todos los procedimientos para ser precisos», explicó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa matutino «Hoy Mismo».