¿Cuál es  tu hobby?

¿Cuál es  tu hobby?

Ahora que estamos en vacaciones, una opción para que los infantes se entretegan es dedicarse a los hobbies, porque proporcionan  mucha satisfacción.

Estas actividades  contribuyen a aumentar más los conocimientos, distraen, porque se hacen por placer,  y también nos  sacan de la rutina diaria.

Y los que todavía no tienen un hobby, ahora es una buena oportunidad para empezar.

Para los niños hay muchas variedades de hobbies, como el de colección de antigüedades,  sellos, artesanías, escribir poesías, redactar  cuentos o  hacer ejercicios.

Hay personas que disfrutan con la cocina, otros pescando, y hay quienes tienen por hobby los diversos  pasatiempos.

Los hobbies relacionados con el coleccionismo, que se consideran no creativos,  se orientan hacia el conocimiento y ejercitan la memoria.  Pero también están los que permiten el uso discrecional de tu talento, en los cuales es muy importante el interés personal y son aquellos donde el producto final es una creación propia, como las actividades de  carpintería, la fotografía, el bricolaje, la pintura, la costura, el bordado y la escultura, entre otras.  Para esos fines hay instituciones que ofrecen  cursos especializados  sobre todo ahora  en el verano.

Algo muy importante es compartir esas actividades con los amiguitos que tengan afinidad con nuestros intereses, ya que eso las hace más interesantes y además se producen los intercambios que tantos beneficios proporcionan a todos.

Algunos chicos y grandes se deciden por las antigüedades, por ejemplo hay niñas que les encantan tener una colección de muñecas bien sea de trapo, de porcelana, de  papel, de plástico, de madera o de metal.  Los varones son muy aficionados a la de carros y a objetos electrónicos.

Otra actividad que gusta mucho a los niños es la colección de sellos, y para eso hay instituciones como el Banco Central y el Instituto Postal Dominicano que tienen libros publicados, y museos, que te pueden ayudar.

Para los que gustan de las antigüedades, es bueno tener las orientaciones de personas adultas que te ayudarán a determinar cómo adquirirlas, su valor, condiciones, cuidado y, sobre todo, si se trata de un objeto genuino o falsificado.

Las antigüedades son importantes porque ayudan en el campo de la investigación, ya que, si por ejemplo, coleccionas muñecas, eso te permite saber cuáles materiales se usaban para su confección, los peinados, la ropa y otras características. Algo similar sucede si la colección es de carros.

Y así, hay muchas,  pero lo más importante que tienes que tener claro es que esas actividades se hacen en tiempo libre y de ninguna manera puede interferir con tus  estudios u otras responsabilidades. Así que, a disfrutar de tu hobby y si todavía no tienes, inicíalo.

Más leídas