¿Cuál estilo: Gentleman o dandy?

¿Cuál estilo: Gentleman o dandy?

EFE. reportajes. Las modas vienen y van, pero el estilo y refinamiento del vestir clásico siempre está presente. El hombre actual quiere lucir una estética elegante, gustar y gustarse, pero no todo vale.

A la hora del vestir, el hombre se ha liberado y se atreve con colores alegres y luminosos y patrones más informales, pero la elegancia en el vestir es sinónimo de sencillez y de saber, además de conocer qué prendas lucir en cada momento.  

En la última feria Pitti Uomo 80, celebrada en Florencia, antesala de las pasarelas masculinas más prestigiosas del mundo, se ha visto al perfecto caballero con su traje de chaqueta de hilera cruzada, camisa de algodón peruano o egipcio con puño doble y zapato “oxford”.

El hombre que desea vestirse como un auténtico “gentleman” opta por acudir a los patrones que tradicionalmente se consideran clásicos y correctos, a lo largo de las décadas, inspirándose en los trajes de chaqueta que luce Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, o el actor Sean Connery metido en la piel de agente 007.

Un “gentleman” está más preocupado por el corte del traje que por el color. “Por muy elegante que sea el que tiene en el armario, si este no tiene el corte impecable y perfecto para su figura no lo vestirá”, afirma José María López-Galicho, autor del libro Manual del perfecto caballero”.

Zoom

Estilo “Dandy”

En Pitti Uomo 80 también se ha visto a un hombre elegante y refinado que bajo la doctrina “dandy”,  estética que cultiva las buenas maneras, la educación cultivada y un “look” rebuscado y original, luce una sastrería mucho más trabajada por dentro con la finalidad de ofrecer confort. “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”, decía Oscar Wilde, autor del libro “La importancia de llamarse Ernesto”.

Publicaciones Relacionadas