Barack Obama es el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Su juramentación se convirtió en la fiesta más grande celebrada en Washington desde la alegre y multitudinaria concentración donde el inmenso Martin Lucero King pronunció su célebre oración Tengo un sueño. Los productores de habichuelas de San Juan de la Maguana se quejan de que la Secretaría de Agricultura concedió permisos de importación de habichuelas que los obligará vender por debajo de su costo de producción.
La Secretaría de Agricultura concede esos permisos de manera aleatoria pero, curiosamente, siempre caen en las cabezas de sus cómplices, de sus amigos políticos y de favorecidos del Gobierno de turno.
Israel y Hamas decidieron unilateralmente, cada quien por su lado, una tregua en la guerra. ¿Hasta cuándo durará esa paz que se quiebra tan fácil como se esfuma una gota de agua en una hoja de zinc en el verano? Un grupo de empleados de Agricultura será enviado a la justicia por pagar facturas por compras de productos agrícolas inexistentes y otras sobrevaluada. ¿Es que no hay auditoría interna o se trata de una pirámide de complicidades?
La televisión por cable aumenta y diversifica su oferta de nuevos canales con toda suerte de entretenimiento. Desde canales con programación pornográfica hasta canales con programación infantil.
La abuela de Barack Obama no pudo llevarle una lanza de guerra a su nieto, porque el derrumbe de las Torres Gemelas, le quitan a las mujeres los corta uñas para evitar un nuevo acto terrorista.
El negocio con los bienes del Capitán ® Quirino Paulino es una novedosa forma de comprar inmunidad, ya lo dice el tango y sé que con mucha plata, uno vale mucho más. Los rusos y los ucranianos arribaron a un nuevo acuerdo para que fluya el gas natural por Ucrania, con destino a los países de la Unión Europea.
Como la política, para algunos, es un negocio, la comunista Unión Soviética vendía gas a Europa para sus necesidades.
Una o más compañías de teléfonos y servicios telefónicos ofrecen nuevos y atractivos planes con los cuales se abre el abanico de las comunicaciones mediante el uso de telefonía móvil. El país importa cada día mayores cantidades de millones de dólares en comestibles que se pueden producir en nuestro territorio. Igual ocurre con la importación de madera.
Este año se espera la presentación de las más rutilantes estrellas de la canción popular con boletas de entrada cuyo costo es superior a la mitad del salario mínimo.
La corrupción continúa en ascenso aunque resta activos que no figuran en el Producto Interno Bruto.
Los departamentos que deben velar por el buen uso de los fondos públicos y contra la corrupción, carecen de tema porque ya se agotaron los de acusar al Gobierno pasado.
El circo está bien montado.
Me preguntan cómo me fue en la fiesta ¿en cuál fiesta? No había luz.