Amable Aristy: ¿Cuál fue su última publicación en redes sociales?

Amable Aristy: ¿Cuál fue su última publicación en redes sociales?

¿Cuál fue la ultima publicacion de Amable Aristy?

El expresidente del senado de la República Dominicana, Amable Aristy Castro, hizo su última publicación el día de ayer vía Twitter e Instagram, pocas horas antes de fallecer.

«En la inauguración de la plaza Marlin Shopping Center», dice el mensaje publicado con la siguiente foto.

El político y empresario murió el pasado domingo en la provincia de la Altagracia de donde era oriundo.

Según informaciones falleció luego de ser trasladado al hospital tras un ataque al corazón. Todo lo sucedido se estima que sucedió luego de que asistiera a la inauguración de la plaza comercial.

Te puede interesar: «De los más exitosos en la política»: ¿Quién fue Amable Aristy Castro?

¿Quién fue Amable Aristy?

¿Cuál fue la ultima publicacion de Amable Aristy?
¿Cuál fue la ultima publicacion de Amable Aristy?

Amable Aristy fue una de las figuras principales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aunque ya no pertenecía a este, tras presentar su renuncia en el año 2015, luego de eso paso a ser parte del Partido Liberal Reformista (PLR).

Durante muchos años formó alianzas con el partido de la liberación Dominicana (PLD), sin embargo hace cinco meses la rompió, para pactarse con el partido revolucionario Moderno (PRM).

Tras su muerte Ramón Rogelio Senador de la Vega dijo acerca del fallecido, ¨Amable Aristy, quien fuera uno de los dominicanos más electos de la República. Se caracterizaba por su trato afable y buen amigo¨.

Desde temprana edad Aristy fue un trabajador, inicio laborando en el colmado de su tío Chichí Aristy, además fue vendedor ambulante, limpiabotas, empleado municipal y secretario de la Fiscalía del municipio de la provincia de la Altagracia.

Sin embargo, su camino  político empezó en 1976 cuando ingreso al PRSC para luego en 1982 ser elegido por esa organización por su provincia. Fue reelegido en 1986.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas