¿Cuáles colores utilizar en la habitación del bebé?

¿Cuáles colores utilizar en la habitación del bebé?

¡A decorar  la habitación del bebé! Desde que la madre en estado de gestación arriba al cuarto o quinto mes, empieza a pensar en cómo decorar el cuarto de esa    nueva   personita que será parte de la familia.

Anteriormente la decisión se circunscribía al sexo, es decir, que si se esperaba un varón, todo se decoraba de color azul, en cambio, si era hembra, se utilizaba el rosado.

Esta forma de decorar la habitación, y  seleccionar también todo el ajuar, utensilios y ropa para el  nuevo miembro de la familia, no variaba en lo absoluto, debido a los tabúes existentes del momento. Sin embargo, hoy día esta rigidez ha quedado de lado,  y ya vemos en las habitaciones del bebé desde los colores primarios hasta una variada paleta de tonos vibrantes que hacen de esta estancia un lugar acogedor para cualquier sexo y gusto.

Hay que destacar que esto se debe a la flexibilidad que existe hoy día en la tendencia de la decoración, mundo en el que ya  nada es absoluto ni estático; por el contrario, ahora se puede jugar con las combinaciones de tonos sin encasillar un espacio a que es para varón o hembra.

En la actualidad  se toma mucho en cuenta los beneficios  de la cromoterapia en la decoración, la que hasta en la belleza aporta resultados excelentes en cuanto al descanso, es decir, que a la hora de decorar, y más aún cuando se trate de un bebé, es recomendable buscar tonos que hagan de este espacio un lugar que además de  acogedor aporte bienestar al nuevo ser.

Es importante  que el ambiente en el que crecerá el  bebé sea   cálido, agradable, estimulante, cómodo, pero sobre todo, muy  seguro.

Qué significan los colores,  cómo combinarlos

Rojo

Es uno  de los llamados calientes, suele estar asociado a señales de prudencia y desconfianza.  Generalmente  refleja agresividad. Se dice que es utilizado por personas apasionadas y con un alto grado de vitalidad. Combina con  gris, negro, azul marino y   blanco.

Azul

Está considerado  el color de los espacios infinitos: el  cielo y el mar. Es un color discreto y representa la tranquilidad. Está dentro de la categoría de  colores  fríos. Puede combinarse  con el blanco, el rojo, el amarillo, el rosa.

Amarillo.  Se denomina el color de la luz y el esplendor. Es  vistoso y de gran atractivo. Está  dentro de la gama de  colores  cálidos. Refleja fuerza y jovialidad. Combina con el rojo y el  azul marino.

Verde

Generalmente se dice que es el color de la esperanza, Es símbolo de juventud.

Zoom

Los colores de  la habitación del bebé

Hoy día  se han abandonado  el tradicional azul para niños y el rosa para las niñas. En la actualidad   muchos padres optan por los tonos verdes, beiges,  el amarillo claro, el  lila, el naranja, blanco  y muchos  más. Hay pintura para todos los gustos, en tonos fuertes o suaves, aunque para   los más pequeños se recomiendan los colores más tenues, que produzcan tranquilidad.

El blanco  está dentro de estos,  es un color neutro que representa  limpieza y pureza, mientras que el anaranjado simboliza entusiasmo; para  los tibetanos,  es un color sagrado y  espiritual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas