¿Cuáles fueron los principales problemas de los dominicanos este 2022?

¿Cuáles fueron los principales problemas de los dominicanos este 2022?

A pocos días para que se acabe este 2022 los dominicanos han revelado cuáles fueron los problemas que más les afectaron en este año. Y es que según la percepción de los ciudadanos mayores de 15 años años entrevistados por los realizadores de la encuesta Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2022), la delincuencia, el costo de la vida y el desempleo fueron los principales inconvenientes a los que tuvieron que hacer frente.

Los resultados de la encuesta, en la que se entrevistó a más de 35 mil hogares, arrojaron que el 66.4% de las personas entrevistadas consideran que la delincuencia fue el principal de los problemas de la sociedad este 2022, seguido del costo de la vida al que el 54.1% de los entrevistados calificó como el principal inconveniente y el desempleo que el 27.4% colocó como la mayor adversidad.

La encuesta destaca que el 76.9% de las personas mayores de 15 años que residen en la provincia de Santo Domingo percibe a la delincuencia como el principal problema del país.

Leer más: En RD más del 73% de mujeres de más de 30 años están desocupadas

Más problemas

Además la encuesta revela que la delincuencia es el mayor problema social para quienes pertenecen a la clase social conocida como «Alta» con nivel educativo de universitario o superior es la delincuencia, mientras que aquellos que son clasificados en el grupo de la clase social «Baja» o «Muy baja» identifica el alto costo de la vida como el principal problema.

La instigación revela que el 23% de la población femenina no se siente nada segura al caminar sola por las calles de los barrios, mientras que el 18% de los hombres piensa de la misma forma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas